Cultura y Educacion
Diario de la guerra del virus

Exclusivo para Socompa: Desde Lombardía, un periodista argentino radicado en Italia relata día a día sus vivencias y las de sus amigos en la vida cotidiana dentro de una de las “zonas rojas” decretadas por el gobierno ante la pandemia de Covid-19.

 

Leer más...
 
La UNLP tendrá el primer Hotel Escuela de Latinoamérica

La Universidad Nacional de La Plata transita el último tramo de la construcción del primer Hotel Escuela de Latinoamérica. A mediados de este año inaugurará, en pleno centro de la ciudad, el único emprendimiento arquitectónico de estas características impulsado por una Universidad Pública. La obra civil, más todo el equipamiento para su puesta en marcha, demandó una inversión de casi 200 millones de pesos que fueron co-financiados por la UNLP y el programa de inversión universitaria del ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Leer más...
 
Legalícenla: más de sesenta mil personas en la Expo Cannabis en La Rural


La primera Expo Cannabis Argentina, se realizó durante tres días, desde el pasado viernes hasta el domingo, en el predio de La Rural. Los organizadores del evento, entre ellos la Revista THC, estiman que más de 60 mil personas asistieron a la exposición donde se podía acceder a la información de los múltiples usos que se le puede dar a la planta.

Leer más...
 
Emotivo discurso de Pepe Mujica al ser condecorado en Unasur

Revisa el emotivo discurso de Pepe Mujica durante el homenaje que recibió de parte de movimientos sociales y políticos de Ecuador y en el que fue condecorado por el gobierno de Rafael Correa en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Guayaquil.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/7MGAmxeJjTY?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
Un día como hoy, en 1813, fue ejecutada la heroína de la independencia colombiana Mercedes Abrego

El 13 de octubre de 1813, en Cúcuta, fue ejecutada por las tropas españolas Mercedes Abrego, una de las heroínas de la independencia de Colombia pues, gracias a sus comunicaciones, mantuvo informadas a las tropas de Francisco de Paula Santander sobre las acciones y movimientos del Ejército Realista Español, comandado por los españoles Ramón Correa y Bartolomé Lizón. Además, divulgaba la lucha patriota.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 1 de 7