secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Escenario
Detuvieron a los asesinos de la hermana de Victor Heredia y la mamá de Camilo García


Cuatro asesinos de la última dictadura militar fueron detenidos en las últimas horas gracias a que un soldado conscripto de la época “se arrepintió” tras sufrir un infarto y decidió contar todo lo que sabía. Los cuatro genocidas fueron arrestados a raíz de la investigación que lleva adelante el juez Daniel Rafecas, por hechos sucedidos entre junio y julio de 1976. A raíz de esta causa, cuatro ex carapintadas fueron detenidos, mientras que un quinto se disparó en el pecho, prefiriendo morir antes que ir preso, y está internado.

Leer más...
 
Las Flores movilizada por 280 despidos


Los trabajadores de la textil GGM encabezarán el próximo viernes un corte a la Ruta Nacional 3. La medida busca visibilizar la crisis laboral de los operarios de la fábrica, quienes responsabilizan al Gobierno provincial y nacional por no arbitrar soluciones al conflicto y poner en peligro su fuente de trabajo.

Leer más...
 
Falleció Ernestina Herrera de Noble. La muerte fue más rápida que la Justicia


La directora y propietaria de Clarín dejó este mundo a los 92 años sin haber sido condenada por las irregularidades cometidas en la adopción de sus dos hijos durante la última dictadura y gozando de su provisorio sobreseimiento en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad perpetrados para apropiarse de Papel Prensa.

Leer más...
 
El Senado restituyó los 35 metros de costas libres en río y lagos


El Senado de la Nación aprobó un proyecto de ley de la senadora Magdalena Odarda, que restituye los 35 metros de costas libres de ríos, lagos, lagunas y arroyos -conocido como camino de sirga- que habían sido limitados en el nuevo Código Civil y Comercial. Esta iniciativa fue girada a la Cámara de Diputados para su aprobació definitiva.

Leer más...
 
Democracias distópicas


Un programa de tele postula que un oso de peluche puede ganar una elección. Lo que cuenta irónicamente Black Mirror es una posibilidad creciente: que deje de importar quién nos gobierne y que la idea de  ciudadanía pase a formar parte del basurero de la historia. Las instituciones democráticas no han encontrado el camino para revertir esta tendencia.

Leer más...
 
ENCUENTRAN EN SAN ANDRÉS DE GILES EL CADÁVER DEL EX PRESIDENTE DE BOLIVIA, JUAN JOSÉ TORRES.


Torres:-He comprendido que no era imposible ignorar el dolor, rechazar y despreciar la miseria, huir de la ignorancia, permanecer indiferente a la frustración y al abandono.

Leer más...
 
Cierra otra textil y despide 28 trabajadores


La representante legal de la empresa textil Yámana le confirmó al gremio SOIVA que la planta fabril ubicada en el Parque Industrial de Río Grande cierra sus puertas. De esta manera, 28 trabajadores quedaron en la calle.

Leer más...
 
Otra cautelar frena obras de Cormecor


Una jueza de Alta Gracia admitió la medida presentada por un vecino.
Se basa en el principio precautorio, ante eventuales daños ambientales.

Leer más...
 
“La reparación es por medio de la Justicia”


Madres, Abuelas y Familiares de desaparecidos señalaron que los represores siguen negando información. Graciela Fernández Meijide confirmó que concurrirá al encuentro pero que no puede haber “reconciliación” si no hay “conciencia del daño que se provocó”.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 187