secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Locales
Caos por un vertido químico: 700 intoxicados y nueve condados sin agua en EE.UU.

El número de personas sin acceso a agua corriente tras el derrame químico en el río Elk, en Virginia, se ha elevado a 300.000, en nueve condados de EE.UU. De ellas, unas 700 presentan síntomas de intoxicación. Para algunos la situación es caótica.

Leer más...
 
Del Súper al Comedor: El trabajo de los Bancos de Alimentos en Argentina

El primer Banco nace en La Plata en el 2000, con la misión de luchar contra el hambre a partir del recupero de alimentos e intermediar entre los donantes y la población más necesitada. En la actualidad son 15 en todo el país, y asisten a más de 1180 organizaciones comunitarias que alcanzan a 179 mil personas. Desde la Red que los nuclea, advierten sobre la pérdida y el desecho de cientos de toneladas de alimentos a diario, y piden por una ley que resguarde a las empresas y promueva las donaciones.

Leer más...
 
Paraguay reitera cierre definitivo del canal argentino

 

Los trabajos establecidos para la restaurar a su condición normal el cauce del Río Pilcomayo y los brazos derivadores del caudal hídrico hacia las dos márgenes, han sido cumplidos y sólo depende de la verificación, para cerrar definitivamente canal abierto en el lado argentino, tal como solicitó hoy el canciller paraguayo Héctor Lacognata, a su par del vecino país.

Leer más...
 
2010, AÑO INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA

 

 

 

2010, AÑO INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA

 

INFINIDAD DE COMBINACIONES, INFINIDAD DE POSIBILIDADES

 

 

 

No hay excepciones: cada año es el “año de algo”. Casi no hay espacio vacío en el calendario y las fechas ya fueron asignadas: así como 2008 fue el Año del Planeta Tierra y 2009 el Año de la Astronomía, las Naciones Unidas decretaron que 2010 sea el Año Internacional de la Diversidad Biológica  (www.un.org/es/events/biodiversity2010). Los objetivos son tan claros como obvios: hacerles recordar a aquellos que precisamente no quieren recordarlo la fragilidad e importancia de la vida en el planeta, tantas veces pisoteada y menospreciada.

Leer más...