secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Nacionales
El despegue del SARA


Voló por primera vez el VANT-MET 1, germen de una iniciativa argentina en el área de la aeronáutica no tripulada. Este desarrollo puede significar un logro nacional equivalente al desarrollo nuclear o satelital. Por Carlos de la Vega

Leer más...
 
Identificaron al virus que produjo cinco muertes en el norte del Conurbano

Un grupo de especialistas en infectología logró identificar al virus que produjo la muerte de cinco niños en el último mes en el norte del Conurbano. Se trata de rotavirus, muy normal para la época aunque, según determinaron los profesionales, algo más intensa que en otras épocas.

Leer más...
 
Evo Morales anunció que Bolivia comenzó a desarrollar energía nuclear


El jefe de Estado boliviano considera que para su país es fundamental afianzar el trabajo emprendido en el ámbito nuclear, además de fortalecer el tema energético en el resto de las áreas, tales como la hidroeléctrica, geotérmica, eólica y solar.

Leer más...
 
San Juan aportará 5 MW al sistema por parque solar

San Juan y Catamarca se suman al tendido nacional Mediante parque solar.
Leer más...
 
El 1º Encuentro Nacional de Medicos de Pueblos Fumigados

Con el fin de generar un espacio de análisis y reflexión académica y científica sobre el estado sanitario de los pueblos fumigados, y de escuchar y contener a los miembros de los equipos de salud que vienen denunciando y enfrentando este problema, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, a través de dos de sus cátedras (Medicina I y Pediatría), convocó a este 1º Encuentro.

Leer más...
 
Una opción para el desarrollo

El ex presidente Néstor Kirchner decidió retomar la construcción de la central Atucha II poniendo en marcha el plan nuclear en 2006 y recuperando el bastión más importante del desarrollo tecnológico argentino. Los casos de Aemania y Japón.

Leer más...
 
Políticas Científico -Tecnológicas

En distintas oportunidades hemos manifestado que el principal problema del sector CyT en nuestro país es la escasa transferencia del conocimiento a la sociedad. Esto es palpable cuando se analizan temas de importancia crucial que se podrían resolver, pero no se resuelven, a pesar de que su implementación tendría un alto impacto sobre la sociedad y sobre el mismo sistema C/T en diferentes áreas.

 Algunos ejemplos:
Producción pública de medicamentos, vacunas e insumos médicos a nivel nacional.
 Un proyecto nacional integrado y dirigido a erradicar el mal de Chagas.
 El abordaje de problemas de medio ambiente como, por ejemplo: creciente desertificación y erosión de suelos – manejo arbitrario e irresponsable de agroquímicos en un marco tendiente al monocultivo de soja que afecta la salud y la biodiversidad – explotación minera a cielo abierto a favor de corporaciones multinacionales y con secuelas graves como consecuencia de la contaminación regional e irracionalidad en el uso del agua en zonas semidesérticas, etc.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 2 de 2