secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Resto del Mundo
Matar al imperialista que llevamos dentro

En lo más profundo de todos nosotros residen sentimientos que muchos no llegamos a conocer jamás. Estas pasiones, que a veces se manifiestan como vigorosos volcanes, nos transforman a los ojos de los demás primero, y a los ojos propios después. Nos transfiguran ante nuestros amigos y conocidos, transformando la cara amable que tan amablemente nos ponen, en una mueca horrible a la que resulta imposible sostener la mirada.

Leer más...
 
Compra el rumor, vende el hecho

 

Los aumentos en los precios del petróleo se han convertido en una verdadera pesadilla para la mayoría de los pueblos del mundo y en especial del llamado Tercer Mundo que no cuentan con suficiente financiamiento para enfrentarlos.

Monopolios petroleros y las llamadas bolsas de valores internacionales dominan con especulaciones el precio del crudo y para esto se basan en introducir el miedo ante cualquier situación que las aliente.

Leer más...
 
La crisis europea en el espejo de la experiencia latinoamericana

Raúl Zibechi- Kaosenlared

Sigo atentamente la crisis europea y muy en particular lo que viene sucediendo en el Estado español, quizá porque no puedo ni quiero renunciar a esas casi dos décadas en las que viví en la península, cuando en estas tierras campeaba el autoritarismo militar. Porque me interesa y me duele, quisiera reflexionar brevemente sobre el último ciclo de luchas sociales en América Latina y lo que creo puede aportar a las reflexiones de quienes hoy luchan en Europa contra la brutal ofensiva del capital financiero contra los trabajadores.

Leo las declaraciones del secretario general de Izquierda Unida, Cayo Lara, en Diagonal (30 de abril, No. 125) donde se lamenta del miedo que está paralizando a los trabajadores. “Soy de los que piensa que hay una parte muy importante de miedo en la propia clase trabajadora a salir a hacer protestas incluso en la calle, porque la situación en estos momentos es de un cierto deterioro social”, dice Lara. En la misma edición Miren Etchezarreta sostiene que “uno de los problemas que se observa en esta crisis es que las clases populares no hemos reaccionado”, y agrega que “estamos tremendamente debilitados y nos están dando todas las tortas que quieren darnos”. Son apenas dos ejemplos desde posiciones políticas diferentes. Creo que ambas reflejan lo que está sucediendo en toda Europa, incluyendo por ahora a Grecia.

Leer más...
 
China propone abandonar el dólar como moneda de referencia

 dolar?¿Y qué hace Europa? 
   El futuro de la economía mundial no sólo interesa y preocupa a los trabajadores e inversionistas financieros sino que en la actualidad es un tema sumamente estratégico, estudiado y analizado por las cúpulas dirigentes, quiénes encargan este trabajo a sus mejores servicios y especialistas. En el caso de Alemania, estudio que le presentamos a continuación, el gobierno germano encargo un análisis a los servicios de inteligencia, dicho análisis fue consultado por nuestros colegas de la Red Voltaire gracias a la autorización de las autoridades alemanas. Allí surge el pensamiento de alianzas y tácticas y otras alternativas económicas a desarrollar para fortalecer su economía frente al agotamiento y pérdida de poder de los EEUU.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 20 de 20