secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

America
Necesidades humanas y sostenibilidad socio-ecológica: dos caras de una misma moneda

El bienestar de los seres humanos comienza por la satisfacción de las necesidades más básicas y fundamentales. Las necesidades son por lo tanto la dimensión más importante (o la primera) del bienestar humano, ya que sin estar éstas cubiertas es muy difícil atender al resto de aspectos que determinan una vida buena (como por ejemplo las relaciones sociales o la expansión de las libertades).

Leer más...
 
Terapias asistidas con caballos

23/10/2012. Donde el caballo y su medio ambiente son los facilitadores terapéuticos de un equipo de profesionales de la salud humana, veterinaria, docencia y disciplinas afines

Leer más...
 
Haití: Según la ONU los médicos cubanos atienden a la mayoría de los enfermos con cólera

 

La brigada médica cubana en Haití tiene a su cargo la mayoría de los centros de atención contra la epidemia de cólera, informó un alto funcionario de la Misión de Estabilización de la ONU en ese país.

El dato fue dado a conocer por Nigel Fisher, coordinador humanitario de ese contingente, en teleconferencia con la prensa acreditada en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Leer más...
 
Los medios Ignoraron la ayuda medica de cuba a Haiti

Cuba fue la primera en llegar a Haití con ayuda médica tras el terremoto del 12 de enero de 2010. Entre muchas naciones solidarias, Cuba y sus equipos médicos desempeñaron un papel clave en asistir a las víctimas del terremoto. Los expertos en salud pública dijeron que los cubanos fueron los primeros en habilitar instalaciones médicas entre las ruinas y reforzar los hospitales inmediatamente después del terremoto.
Leer más...
 
Fidel y la brigada “ Moto Méndez”: “La felicidad de hacer el bien ”

Decía Cintio Vitier que “las esencias se intuyen y se disfrutan, no se analizan”. Y es posible entender esa lógica frente al hecho, difícil de razonar con frialdad, de la Brigada Solidaria “Moto Méndez”, que lleva el nombre de un guerrillero boliviano del Siglo XIX e involucra a genetistas, neuropediatras, neurofisioterapeutas, otorrinolaringólogos, defectólogos y psicólogos, que realizan una tarea de diagnóstico y posterior tratamiento de discapacitados.

Leer más...
 
Libre Comercio y Desarrollo Urbano: se está imponiendo el Desarrollo Urbano del capitalismo salvaje

Familia en la pobrezaTodos los pueblos del mundo, no solo el de Colombia, se están empobreciendo con el libre comercio. En el desarrollo urbano se exacerban las desigualdades. El capitalismo, y planteémoslo desde ya para el desarrollo de la ciudad, tiende a exacerbar la segregación. La ciudad es por definición un hecho cultural fuertemente segregado, de grandes desigualdades, y si el desarrollo urbano se les deja más suelto a las fuerzas del mercado, con mayor razón se segrega.

Leer más...