secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

America
Insólita inclusión de desaparecidos en registro electoral chileno

Santiago de Chile, 23 mayo. Organizaciones defensoras de los derechos humanos denunciaron aquí la inclusión de unos mil detenidos desaparecidos en los registros electorales y llamaron al Estado chileno a reconocer el genocidio que hubo durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Leer más...
 
Pueblos y Comunidades Indígenas, aprendamos nuestros derechos

09/05/12. Es una realidad que los pueblos y comunidades indígenas seguimos siendo víctimas de violaciones a nuestros derechos colectivos por parte de los gobiernos de los Estados. En este trabajo definiré qué son los derechos colectivos, por qué hay derechos para los pueblos indígenas, quiénes somos los indígenas, derechos en el Convenio 169, derechos en la Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y algunos mecanismos para hacerlos valer.

Leer más...
 
Terrorismo de estado en colombia, el genocidio legalizado

Colombia, alrededor de 9000 presos políticos, soportan torturas sistemáticas, vejaciones, abandono medico y condiciones de encarcelamiento que terminan en la muerte. Gravísimos testimonios de familiares de detenidos, confirman la pena de muerte, hacia los disidentes políticos.

Leer más...
 
La izquierda hondureña lanza una alerta de exterminio.

Luego de la masacre en el penal hondureño de Comayagua donde fueron asesinados casi 400 personas en un incendio, y ante el horror y el repudio popular, se sucedieron nuevos incendios en mercados y escuelas, para seguir instalando el terror desde el estado criminal de Lobos, que teme una insurrección masiva. Declaración encuentro internacional por los derechos humanos

Leer más...
 
En Chile la privatización de las aguas viola los derechos humanos

El agua por ser esencial para los seres humanos, se encuentra íntimamente relacionada en cuanto a su acceso, suministro y potabilidad, al desarrollo de la vida en condiciones dignas. La carencia de agua, la falta de abastecimiento continuo para los usos personales y domésticos, la negación a su acceso por razones de sexo, raza, edad, condición social o factores económicos, sus usos no adecuados y su insalubridad, son todos y cada uno de ellos, factores que atentan directamente contra la vida de las personas y las poblaciones.

Leer más...
 
370 muertos deja incendio en cárcel hondureña

Tegucigalpa, 15 feb A unos 370 se elevó el número de muertos provocado por un incendio hoy en un centro penal de Comayagua, en la zona central de Honduras, según los últimos reportes confirmados por las autoridades.

El comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, dijo que 356 no respondieron cuando se pasó lista para verificar a los sobrevivientes en una cárcel concebida para 250 personas, que albergaba a 852 reclusos.

Leer más...
 
Cuba: Una nueva victoria contra el bloqueo estadounidense

La Habana (PL) El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde la década del 60 volvió a sufrir este año otro golpe por parte de la comunidad internacional, la cual exige el fin de esa política que provoca pérdidas millonarias al país caribeño.

Leer más...
 
Solidaridad latinoamericana con el pueblo del Bajo Aguan

(AW) Distintas organizaciones hacen un llamado a todos los países para que se detenga la masacre cometida contra los campesinos del Bajo Aguan, en Honduras, quienes sufren constantes crímenes y la militarización de sus tierras.

Leer más...
 
¡Alto a los asesinatos!

Fue asesinado por 16 impactos de bala un estudiante mexicano. El joven y activista Carlos Cuevas participaba mediante la Universidad Nacional Autónoma Mexicana (UNAM) en defensa de la educación pública, en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas y también en la lucha contra la militarización entre otras; y por ello desde hace dos años recibía amenazas cada vez más fuertes.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 4 de 5