secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Nacionales
Un pabellón de aniquilamiento y un cementerio con luces

 

“PABELLÓN DE CASTIGO. UNIDAD 1 DE CORONDA

Muerte de un interno por ahorcamiento.

Ayer se produjo la muerte por ahorcamiento de uno de los internos alojados en las celdas de disciplina ubicadas en el pabellón 8 de la Unidad Penitenciaria Nro. 1 con asiento en la ciudad de Coronda.

Leer más...
 
LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ BAJO LA LUPA DE NACIONES UNIDAS

 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, usa en exceso la prisión preventiva contra menores de 16 años, aseguró la Comisión de la Memoria.

 

El efecto mediático de los grandes medios de comunicación se ve traducido en las políticas represivas hacia los niños, niñas y adolescentes. Bajo la excusa de la prisión preventiva, tratan a menores de edad con todo el rigor de la ley planteado para los adultos.

Leer más...
 
Esta vez decido yo

 

 

(AW)Jueves 7 de abril, en Amsafae (sindicato docente) Catamarca 2332 a las 18:30 horas en Rosario  se presentarán "Esta vez decido yo" de Olga Guzmán, presa en Ezeiza y, nuevamente, "Intensidades de Mujer" escrito por 18 compañeras del mismo penal.

El miércoles 6 de Abril, integrantes de la Comisión Antirrepresiva por los Derechos Humanos de Rosario, estaremos en el penal de Coronda junto a los compañeros: Lidia Pérez (escritora y ex detenida en esa Ezeiza), Oscar Castelnovo de la Agencia Walsh,

Leer más...
 
Discriminacion hacia un trans en Cordoba

(AW) Una trans fue operada por 3ª vez en el hospital Nacional de Clínicas de Córdoba después de 2 malas praxis.  Pasó varios días internada sin revisación, ni curación. El personal médico y las enfermeras se resistieron a darle cuidado cuidado y a todo contacto físico. Solo ante la queja desesperada de la compañera una de las enfermeras la curó antes de darle el alta. El alta fue dado antes de tiempo para no tenerla en el hospital.

Córdoba, 29 de marzo de 2011 (Colectivo Caracol).-

Leer más...
 
Nuevo fallo de la corte de Nueva York a favor de Argentina en una causa presentada por bonistas

 

Argentina ganó otra contienda judicial en la corte de Nueva York, en una causa presentada por acreedores a los que les fue rechazada su demanda de insistir con la teoría del "alter ego" del Banco Nación, a través del cual intentaban cobrar títulos en default.

Leer más...
 
Las Abuelas, a la CIDH

Las Abuelas de Plaza de Mayo presentarán hoy un escrito ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el que plantearán que corre un serio riesgo el proceso de restitución de identidad de dos posibles hijos de desaparecidos. También harán saber al organismo internacional que, debido a los planteos de los abogados de la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, podría ser cuestionado el Banco Nacional de Datos Genéticos, entidad que fue reivindicada en varias oportunidades por la CIDH. En tanto, la defensa de Felipe y Marcela Noble Herrera presentó ayer un pedido para que se posterguen los estudios de ADN que, por orden de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, se empezarían el lunes en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG). El planteo realizado por Gabriel Cavallo, defensor de Herrera de Noble, es que está pendiente una recusación contra la magistrada y una impugnación contra el BNDG.

Leer más...
 
Estela de Carlotto: “Kirchner y Cristina son compañeros de nuestros hijos desaparecidos”

 

En entrevista exclusiva con Políticargentina, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo le responde a quienes dicen que los Kirchner se apropiaron de una causa como la de los derechos humanos que nunca les había pertenecido. Sobre la nueva Ley de ADN, afirma que “no molesta a los chicos sino que los alivia, porque los libera de ser ellos quienes deban tomar la decisión” y desestima las declaraciones “absurdas y petardistas” de Elisa Carrió: “Para las Abuelas, la señora de Noble es sólo una persona más entre las cientas que deben devolvernos a nuestros nietos”.

Leer más...
 
Carlotto consideró que la decisión de la Justicia en el caso Noble permitirá "llegar a la verdad"

Estela De CarlottoLa titular de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó hoy que la resolución que ordenó la inmediata obtención de ADN a los hijos adoptados de Ernestina Herrera de Noble es una "muy buena noticia" para "llegar a la verdad" y pidió "tomar todos los recaudos" que aseguren que las muestras a analizar sean las correspondientes.

Leer más...
 
El secretario de Derechos Humanos Anunció la Identificación de los Restos de un Desaparecido

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, anunció la identificación de restos del sindicalista Jorge Di Pascuale, desaparecido durante la última dictadura militar.

 

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 8 de 8