secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Nacionales
Despues del juicio por Marita Veron

Varias causas, aunque tardías e insuficientes, van revelando la trama (AW) Publicamos un artículo de Irina Santesteban aparecido en La Arena de La Pampa el pasado 22 de febrero: A partir del caso Marita Verón en Tucumán, otras causas judiciales van develando el funcionamiento de las redes de prostitución y trata de personas en nuestro país.

Leer más...
 
Consagra la impunidad de la tortura

(AW)El Fiscal Dr. Fernando Cartasegna, titular de la UFI N º 4 de La Plata, solicitó a la justicia ser apartado de la causa iniciada en octubre de 2010 (IPP 34728-10), sin haber investigado los hechos de torturas denunciados oportunamente por la Comisión por la Memoria y la Defensoría Penal Juvenil N° 16. La brutal golpiza, la práctica de submarino seco y submarino húmedo ejecutados sobre HECTOR ALEJANDRO ALONSO (que tenía en ese momento 17 años), va camino a quedar impune sustentada en la deficiente e inadecuada investigación fiscal.

Leer más...
 
El movimiento campesino santiagueño pide soluciones de fondo al gobernador Zamora

Las organizaciones campesinas de Santiago del Estero reclamaron mayor decisión política al gobierno de Gerardo Zamora luego de los nuevos ataques de bandas armadas contra familias campesinas. En un comunicado firmado por los dos Movimientos Campesinos santiagueños (MOCASE y MOCASE Vía Campesina) y por otras organizaciones, aseguran que el freno a los desmontes por 6 meses y la reactivación del comité para visitar las zonas en conflicto, dos medidas tomadas por Zamora el mes pasado, son insuficientes.

Leer más...
 
La otra víctima del SAMCO VERA

Ana María Acevedo nació en Vera, un pequeño pueblo ubicado al norte de la provincia de Santa Fe. Casi no sabía leer ni escribir. Fue madre a los 16 y vivía con sus tres hijos (ahora de 5, 3 y 2 años) de un plan social y de lo poco que aportaba su pareja.

Leer más...
 
Feroz paliza policial

(AW)Hugo Frugnoletti (66) denunció la brutalidad policial sufrida durante un allanamiento en el que quedó detenido su hijo. Él, su hija y su nieta estuvieron hasta la tarde demorados en la Comisaría. Todos fueron golpeados. Los compañeros de la Vacap manifestaron que la policía armó la causa por la cual antes habia marchado preso Frugnoletti hijo, y que luego de la libertad fue víctima de hostigamientos y extorsiones, como lo exhibe este hecho. La policía brava de Villa María suma y sigue con muertes, atropellos e impunidad.

Leer más...
 
2,4-D- Caso Vargas- Para la justicia los hombres no son iguales
La frase“Diletantismo organizado; labor de chapuceros”que cita Miguel Rodríguez Jouvencel en su Manual del perito médico, describe con toda la verdad e ironía la  práctica una ciencia  sin tener capacidad ni conocimientos suficientes y “sin cuidado”.
Néstor Vargas involuntariamente padeció por el sistema médico hasta su muerte. Néstor  junto a su hermano Marcelo el miércoles 12 de octubrebajaron cajas que contenían bidones del herbicida 2-4-D de un camión conducido por el Sr. Maidana.
Leer más...
 
El próximo lunes se conocerá la sentencia del juicio al jefe del GEOP

El próximo lunes 14 de noviembre se conocerá la sentencia del juicio que se le sigue a Miguel Gómez ex Jefe del Grupo GEOP de Chubut, quien en marzo de 2009 llevó adelante un operativo en la localidad de Corcovado en el que, con la excusa de buscar un prófugo, se tomó el pueblo durante una semana y se allanaron decenas de viviendas, se secuestró, se torturó, se violó y se desapareció personas impunemente. 

Leer más...
 
La fiscalía y los familiares de desaparecidos de Santiago piden la prisión para el represor D'Amico

En Santiago del Estero el represor de la dictadura Jorge Alberto D'Amico permanece en libertad a pesar de las graves acusaciones por secuestros, torturas y asesinatos de las que está acusado. Recientemente consiguió seguir en esa condición tras una serie de audiencias realizadas en el Tribunal Oral Federal de la capital santiagueña. En declaraciones recogidas por FM San Pedro el fiscal federal Gustavo Gimena expresó que “entendemos que el imputado procesado Jorge Alberto D'Amico debe estar en este momento preso, cumpliendo la prisión preventiva que el juez (Guillermo) Molinari le ordenó”.

Leer más...
 
Astiz y el "Tigre" Acosta, condenados a prisión perpetua por los crímenes cometidos en la ESMA

Además de las doce perpetuas, el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5) dictó penas de 18 a 25 años de prisión a otros cuatro represores, y los dos que fueron absueltos -Pablo García Velazco y Juan Carlos Rolón- seguirán presos por otras causas en curso.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 5 de 8