secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Locales
El miércoles comienzan a juzgar en La Plata a 16 represores

 

 

 

Es por el secuestro y tortura de detenidos alojados en La Cacha, y la sustracción de tres menores nacidos en cautiverio en ese lugar. Piden que no se exhiban fotos de acusados.

Leer más...
 
Al menos 31 detenidos dejó represión de marcha por los DD.HH. en Chile

Autoridades de la Policía Militarizada de Carabineros en Chile, anunciaron que unas 31 personas fueron detenidas durante los enfrentamientos que se registraron en la multitudinaria manifestación por los Derechos Humanos que se realizó en las calles de Santiago (capital), para rendir memoria a las miles de víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Leer más...
 
Buscan a un niño desaparecido hace 10 días en Punta Lara

Carlos Javier Orellano tiene 13 años. Salió de su casa a las 6.20 de la mañana del 22 de enero. Tomó un micro y bajó en Berisso. No lo vieron más. Corte de calles e indignación de familiares.

Leer más...
 
Todos por la inmediata libertad de Ailén y Marina

Marina tiene 19 años y Aylén 21. Ambas se encuentran detenidas hace un año y 5 meses. Estas dos jóvenes sufrieron acosos durante dos años, de parte de una vecino del barrio, relacionado con la venta de drogas y con la comisaria de la zona. En varias ocasiones fueron intentadas ser abusadas por esta persona por medio de la fuerza y, en la última ocasión, con un arma de fuego. El 19 de Febrero del año 2011 siendo aproximadamente las 7:00 A. M. se encontraban en el barrio Sanguinetti, Moreno. Aylén fue una vez más interceptada y apuntada con una arma de fuego. La hermana extrajo un cuchillo Tramontina y apuñalo al agresor hasta lograr la liberación de su hermana, de esta forma quitándole el arma. Marina entregó a la policía en cuchillo que había utilizado, entendiendo que su accionar había sido en legítima defensa.

Leer más...
 
UNA PENITENCIARIA GOLPEÓ BRUTALMENTE A AILÉN JARA

En el día de ayer jueves 27, en horas de la noche, personal femenino del servicio penitenciario de la Unidad Nº 5 de Mercedes golpeó a Ailén Jara, mientras la insultaba y le decía "Vos te merecés estar acá, perra". La joven fue trasladada al sector de Sanidad de la Unidad Nº 8, Los Hornos, La Plata.

Leer más...
 
Homenaje a Mónica Santucho, asesinada a los 14 años por la dictadura

Este sábado en el barrio de San Carlos se homenajeó a la joven Mónica Santucho y sus padres, Catalina Ginder y Heldy Rubén Santucho, asesinados por la última dictadura cívico militar.

Leer más...
 
Emilio López Montaner: “Mi hermano fue fruto de una generación muy comprometida”

A 35 años de la Noche de los Lápices, en dialogó con Emilio López Montaner, hermano de Francisco Montaner, uno de las víctimas de la represión criminal que desató la dictadura en la ciudad de La Plata.

Leer más...
 
Israel, principal centro de comercio de organos humanos

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha acusado a Israel de convertirse en el mayor centro del comercio de órganos de seres humanos, particularmente los miembros robados a los cadáveres de los palestinos que luchan por su libertad.

Leer más...
 
Todo está guardado en la memoria

Docentes y alumnos de la EGB Nº 25 de Villa Elisa (La Plata) realizaron el documental "Lo pasado no pisado", sobre el militante judicial Raúl Alonso, asesinado durante la última dictadura militar.

El último 10 de diciembre, el mismo día en que se conmemoraron 61 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la sede provincial de la Asociación Judicial Bonaerense, se proyectó el documental sobre el militante judicial Raúl Alonso, salvajemente masacrado por le dictadura hace más de 30 años.

Leer más...