Europa


Hungría: ¿un nuevo desastre ambiental para pasar de largo?

 

La ruptura de uno de los muros de una piscina con desechos de una planta productora de aluminio ubicada en Ajka, Hungría, liberó más de un millón de metros cúbicos de barro rojo, tóxico que se caracteriza por ser corrosivo y altamente contaminante por su alcalinidad.

Leer más...
 
Los fabricantes de automóviles exageran los plazos necesarios para los recortes de CO2

 

Los fabricantes europeos de automóviles pueden alcanzar, con varios años de antelación, los objetivos europeos con respecto a las emisiones de CO2, según un informe publicado hoy. Los resultados del estudio indican que los fabricantes de automóviles han exagerado los plazos necesarios para cumplir con los límites de emisiones de CO2 de los coches. Por tanto, los objetivos que se discuten en la actualidad para las furgonetas deberían ser más estrictos según Transport & Environment, autores del informe, un grupo al que pertenece Ecologistas en Acción, y que trabaja en pro de un transporte más sostenible.

Leer más...
 
El reciclaje podría crear 500.000 empleos en Europa

El informe “Más trabajo, menos basura” [1], de Friends of the Earth Europe, concluye que si en la Unión Europea se reciclara el 70% por los residuos, se podrían crear por lo menos 500.000 puestos de trabajo. Este nivel de reciclaje es el que se alcanza, por ejemplo, en Flandes (Bélgica).

Leer más...
 
Soberanía alimentaria y agricultura ecológica

 

A finales de mayo y principios de junio se celebrará en la ciudad de Mérida, capital autonómica de Extremadura, la cumbre de ministros de agricultura de la Unión Europea. Diversas organizaciones de trabajadores y asociaciones ciudadanas preparan unas jornadas alternativas para denunciar la catástrofe económica y social del capitalismo internacional, en el terreno agrícola.
Leer más...
 
Francia declara inconstitucional la tasa de carbono

A falta de sólo dos días para la entrada en vigor en Francia de la tasa de carbono, esta ha sido declarada inconstitucional por ineficaz e injusta. La medida fue presentada por el jefe de Estado el 10 de septiembre.

El 1 de enero de 2010, los franceses comenzarían a pagar el impuesto ecológico incluído en el proyecto de ley de finanzas 2010, destinado a modificar hábitos de consumo y a promover energías menos contaminantes.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 6 de 7