Europa


Alerta en Europa: el cambio climático provoca una ‘lluvia’ de bacterias peligrosas

El cambio climático relacionado con la actividad humana causó una repentina aparición de un grupo de bacterias peligrosas en el norte de Europa, que representan el foco de una serie de graves enfermedades.

Leer más...
 
Marsella: El Agua nuevamente entre la Vida y la Muerte

Las cosas van mal porque han dejado las decisiones mas importantes sobre la vida y sobre el planeta a las corporaciones y a los gobiernos poderosos y desarrollistas que asentados bajo el principio de que todo se compra, se paga, se vende o se repara pagando, han llevado hasta los límites la imposibilidad de construir una sociedad solidaria, cuidadosa del medio ambiente y sobre todo respetuosa de un bien sagrado para la vida como es el Agua.

Leer más...
 
Dra. Graciela Gomez- EL GLIFOSATO EN LA ORINA LLEGÓ AL PARLAMENTO EUROPEO.
La ingeniería genética verde en los Estados Unidos ya han alcanzado su pico a causa del incremento de malezas y el fracaso de la promesa “sustentable”, lo que obliga además a que los agricultores usan más agroquímicos.
Pero la mayor bofetada se la llevó en febrero de este año, John Dalli, el Comisario Europeo de Salud y Política de Consumidores. Dalli aseguró ante el Parlamento Europeo que “No hay motivo de preocupación” respecto al glifosato, aplazando su revisión hasta el 2015 cuando por ley debe revisarse este año.
Leer más...
 
BASF asume el fiasco de su patata transgénica y renuncia a vender transgénicos en Europa

La multinacional química alemana BASF anunció a mediados de enero su decisión de abandonar el mercado europeo de semillas transgénicas, reconociendo la “falta de aceptación en muchos lugares de Europa por parte de la mayoría de consumidores, agricultores y políticos”. Esto supone la retirada de la patata transgénica Amflora aprobada hace tan sólo dos años, de la que se han cultivado apenas unas decenas de hectáreas y que, tras múltiples escándalos de contaminación, ha supuesto otro gran fracaso para la industria de los transgénicos.

Leer más...
 
Un final para el reinado del glifosato

 

Solo escasos dos meses fue el tiempo que demoró una respuesta a la comunidad de los municipios españoles, a diferencia de los años que lleva en Argentina lograr una ordenanza que proteja a los habitantes de la exposición a los plaguicidas, y que luego tampoco se cumple. Mientras España siguen sumando municipios que prohíben el uso de glifosato nuestro país da rienda suelta a las fumigaciones, al cajoneo de proyectos de ley y a la sistemática violación de los derechos básicos de todo ser humano.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 5 de 7