secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Asia
Principal provincia agrícola de China prohíbe transgénicos


Se trata de Heilongjiang, al noreste del país. Es la provincia con mayor superficie cultivada en todo el territorio chino, destacándose el cultivo de soja, arroz, maíz, trigo, lino y remolacha.

Leer más...
 
Alerta Mundial!. Mueren más de 120.000 antílopes en dos semanas


Fallecen de manera inesperada y rápida. Los especialistas temen que el fenómeno provoque la extinción de la especie. Más de 120.000 antílopes saiga han muerto en las dos últimas semanas en Kazajistán, suscitando el temor de que esta especie que habita en las estepas de Asia Central se extinga.

Leer más...
 
Bosco Verticale: el primer ‘bosque vertical’ del mundo


Su creador, Stefano Boeri, comienza este proyecto para luchar contra la polución que ataca la ciudad de Milán, considerada una de las más contaminadas. El resultado son dos torres residenciales de 27 pisos de 111 y 80 metros de altura cada una, que integran una frondosa vegetación en su fachada a las afueras del barrio de Isola.

Leer más...
 
Fukushima 'incuba' más tragedias: Otra nube sospechosa echa más leña al fuego

La columna de vapor radiactivo que emana del reactor número 3 de la central nuclear de Fukushima (Japón) podría ser la señal de que ha comenzado la reacción de las 89 toneladas de combustible nuclear gastado.

Leer más...
 
La radiación cerca de Fukushima-1 alcanza un nivel récord desde el accidente

 

 

 

Los niveles de radiación en el agua subterránea bajo la planta japonesa de energía nuclear Fukushima-1 se elevó a su nivel más alto desde el accidente en 2011, ha reportado la compañía operadora Tokyo Electric Power (Tepco).

Leer más...
 
“Fukushima no está bajo control”

Así lo ha declarado un ejecutivo de TEPCO, responsable de la gestión de la planta, poco después de una visita de la oposición gubernamental a la malograda central nuclear japonesa.

Tras revisar las instalaciones, durante una reunión de expertos organizada posteriormente, cuando fue cuestionado por la oposición, encabezada por el Partido Democrático, Kazuhiko Yamashita respondió literalmente que “la situación no está bajo control”.

Leer más...
 
Insta Vietnam a investigar a fondo daños de agente naranja

Hanoi, 11 junio. Insatisfecho ante lo poco que ha hecho Estados Unidos para asumir su responsabilidad con la diseminación del agente naranja sobre Vietnam, su viceprimer ministro, Nguyen Thien Nhan, instó a científicos de aquel país a investigar a fondo los daños infligidos.

Leer más...
 
¿Batería térmica de grafeno?

Investigadores de la Universidad Politecnica de Hong Kong dice haber conseguido una batería que funciona ininterrumpidamente a partir de sólo el calor ambiental. El grafeno y sus derivados son ahora el material de moda en investigación. Aunque está por ver si esto se traducirá pronto en dispositivos comerciales, continuamente se anuncian nuevos logros en microelectrónica, baterías, supercondensadores y otros.

Leer más...
 
Fukushima marca una edad de hielo nuclear

 

La era del renacimiento nuclear se acabó. El shock de Fukushima marca el comienzo de la Edad de Hielo nuclear.

La actual crisis nuclear en la planta nuclear Fukushima Daiichi de Japón después de un terremoto y un tsunami está causando revuelo en la política energética de casi todos los países que utilizan energía nuclear. Las repercusiones de Fukushima se sienten con fuerza dentro y fuera del país, tal como las réplicas siguen sintiéndose en el norte de Japón, incluido Tokio.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2