secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Africa
El reciclaje de chanclas, un arma contra la invasión de basura asiática en África


Los oceanos del mundo se han convertido en los grandes basureros del planeta. El mar con la mayor superficie “muerta” es el Báltico, con un total de 42 mil kilómetros cuadrados, y de hasta 90 mil kilómetros en los peores momentos de crisis, pero también en el Golfo de México, el Mar Negro y el Adriático hay grandes zonas de fondo marino asfixiado, fundamentalmente por los vertidos de pesticidas.

Leer más...
 
Basura tecnológica que inunda África


Los deshechos tecnológicos de los países occidentales son enviados a  países de África subsahariana. Aunque el reciclaje de estos productos supone  una fuente de riqueza para la población local, también acaban por contaminar y enfermar a sus habitantes”.

Leer más...
 
Kenia utilizará drones para combatir la caza furtiva de elefantes y rinocerontes

Kenia planea desplegar aviones no tripulados de vigilancia para luchar contra los cazadores furtivos de elefantes y rinocerontes. Además, las autoridades kenianas han introducido penas más severas para los que realizan esta actividad delincuente.

Leer más...
 
Más de 400 niños murieron envenenados por plomo en Nigeria

 

Más de 400 niños menores de cinco años murieron por envenenamiento causado por plomo en los últimos seis meses en el norte

de Nigeria, declaró este martes a AFP El Shafii Muhamad Ahmad, coordinador de Médicos Sin Fronteras (MSF).

"Según las cifras sobre las muertes por envenenamiento por plomo, más de 400 niños fallecieron en los últimos seis meses" en el Estado de Zamfara, declaró Ahmad, coordinador de MSF en una ciudad de esa región.

"En MSF, pensamos que la cifra puede ser mucho más elevada", añadió, al subrayar que muchos casos de envenenamiento no fueron denunciados.

Leer más...