secciones

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Nacionales
FlyBondi: los grandes beneficios que recibió en el Gobierno macrista


Ayer anunciaron que se van del país. Características, facilidades y cuestionamientos de la empresa aérea de “bajo costo” que se instaló en el país en 2017.

Leer más...
 
Murió la directora de una de las escuelas fumigadas con agrotóxicos


Fue directora de una de las tantas escuelas fumigadas a lo largo y ancho del país. Le puso el cuerpo a los agrotóxicos y salió a pelear para que dejaran de fumigar, por aire y por tierra, a sus alumnos.

Leer más...
 
Grave: el periodista Facundo Viola fue atacado por sexta vez por denunciar el uso de agrotóxicos


Ocurrió en Arroyo Leyes, una localidad de la provincia de Santa Fe, donde vive Facundo y su familia.

Leer más...
 
Amenazas, lobby empresario y apoyo presidencial


El Superior Tribunal de Entre Ríos desconoció cinco fallos y ratificó la validez de un decreto provincial que permite fumigar a 100 metros de poblaciones y a 500 metros de escuelas rurales. La medida llega luego de un fuerte lobby de las entidades de la Mesa de Enlace a nivel provincial que incluyó amenazas a los referentes de la Coordinarora Basta es Basta y el apoyo público del presidente Macri. En los argumentos los jueces hablan sobre «el ingreso que genera la producción agroindustrial» y utilizan biliografía aportada por Monsanto. La Coordinadora ya está trabajando en la apelación a la Corte Suprema, junto otras organizaciones territoriales que lo acompañarán como amicus: “Hay una gran alarma en Entre Ríos frente a este retroceso».

Leer más...
 
Por qué la clase media argentina odia a los pobres


'¡Agarren la pala!, exclaman desde una oficina con aire acondicionado. Para las y los pobres les corresponde la pala, la zanja, la losa, la escoba, el trapo de piso, el balde, es decir, el trabajo físico e informal, construir y limpiar cosas que después le van a pertenecer a otros'

Leer más...
 
Pequeños productores realizaron un Alimentazo en Plaza de Mayo

Trabajadores pertenecientes al Foro Agrario Soberano y Popular realizaron este miércoles un Alimentazo en Buenos Aires y otras veinte ciudades del país para vender a precios accesibles unos 40.000 kilos de alimentos en un contexto de crisis y recesión.

Leer más...
 
Por decreto, Macri bajó las indemnizaciones por invalidez y muerte


El Gobierno cambió un índice a partir del cual se calculan indemnizaciones por accidentes de trabajo. Habla de «incrementos desmedidos».

Leer más...
 
Gases y balas de goma para desalojar la ruta


La Infantería de la Policía Jujuy reprimió a los trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), que mantenían un corte en la ruta 34 como parte del paro general que realizan por decimoquinto día consecutivo en las distintas plantas de la familia Blaquier en la localidad de Libertador General San Martín. “Hace 15 días que estamos en medidas de fuerza, pero la empresa se niega a negociar, mientras que lo único que ha hecho el gobierno (de Jujuy, encabezado por Gerardo Morales) es ordenar el desalojo", denunció el secretario general del SOEAIL, Rafael Vargas.

Leer más...
 
Los nuevos y viejos rencores del señor Pichetto


Hace pocos días comparó a RAM con Sendero Luminoso y habló de una rara enfermedad que él se propone erradicar, el “protomontonerismo”. Miguel Ángel Pichetto siempre ha estado cerca de donde se cocina el poder y ahora, liberado de Cristina, se pone del lado del gobierno y le vota casi todo lo que le mandan.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 62