secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Represión en Padua

El sábado 30 de julio, a la madrugada, en Padua, Nancy Marottoli (20 años) estaba con un amigo en su moto cuando fue asesinada. Según los vecinos, se escucharon entre cuatro y seis disparos, de los cuales uno le pegó a Nancy en el tórax.

 

Al llegar al lugar, la policía ni siquiera pidió a una ambulancia, mientras limpiaban rápidamente todas las pruebas del lugar.

Por el homicidio hay un detenido que sería un militar retirado (el cual comenta por el barrio como torturaba gente en los '70) o su hijo. La información sobre este punto es confusa, ya que la policía mantiene un fuerte hermetismo y da distintas versiones sobre lo ocurrido.

Ante esta situación, la familia y el barrio, reclamando justicia y repudiando el mal accionar de la policía, realizó el miércoles siguiente una marcha hasta la casa del asesino. Cuando llegaron, se encontraron con que  la casa estaba totalmente protegida  por la infantería y la policía, quienes no dudaron en reprimir la manifestación con balas de goma, gases lacrimógenos y golpes hacia los manifestantes, lastimando a muchos de ellos.

Pero la represión estatal no inmovilizó a Padua, todo lo contrario, al otro día volvieron a marchar por Nancy y contra la policía.

En esta marcha se encontraron con otra vez con la infantería y con policía, no solo de Merlo, sino también de Ituzaingó, Glew, Morón y La Matanza , refuerzos para reprimir que pidió el intendente kirchnerista Raúl Othacehe, quien en ambas marchas impidió que los medios de comunicación ingresaran a Padua.

La policía cercó a la manifestación y, por segunda vez en menos de 48 horas,  las fuerzas del estado descargaron sobre el barrio que se manifestaba  gases lacrimógenos y golpes, sumando esta vez  balas de plomo. Hubo heridos nuevamente y hay una mujer internada.

En la marcha del jueves, la policía detuvo  alrededor de 20 personas, de las cuales cinco siguen detenidas e incomunicadas, además de haber sido fuertemente golpeadas en la comisaría. Cinco jóvenes entre los que se encuentran los hermanos de Nancy, acusados por una variedad de delitos que han impedido, hasta hoy, su excarcelación.

Una nueva muestra de que cualquier forma organizativa que se dé el pueblo trabajador, encuentra como respuesta inmediata la represión estatal.

www.red-latina-sin-fronteras.lacoctelera.net

 

 
Comentarios (3)
Hijo de puta
3 Jueves, 08 de Febrero de 2018 02:36
Thomas marottoli

Qué una chorrita menos pesado de hijo de puta la concha de tu madre sino sabes nada cerrar el orto mi tía no era ninguna chorra

bronca
2 Miércoles, 26 de Agosto de 2015 21:28
rodrigo
Cerra el orto la concha de tu madre que una menos basura
era ladrona!!!
1 Domingo, 14 de Agosto de 2011 21:33
......
a la chica la mataron cuando estaba robando con su "amigo" en moto a una chica q esperaba el colectivo de q justicia me hablan!!! si sos ladron y vas a robar te arriesgas a esto en sintesis una chorrita menos

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: