secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Jornada de prevención contra el SIDA en La Plata

 

Con motivo del día Internacional de la lucha contra el SIDA, la Secretaría de Salud Y Medicina Social de la Municipalidad La Plata junto a la Dirección de Juventud de La Plata realizaron una actividad en conjunto en la calle 7 y 50 donde se repartieron preservativos y folletos con el fin de informar y promover la prevención del VIH-SIDA en la ciudad.

 

Por su parte Berguesi afirmó que "En el día mundial de lucha contra el sida salimos a repartir preservativos y folletería con información valiosa, pero sabemos que la lucha es mucho más profunda, lo importante de este día es poder reflexionar sobre nuestra propia conducta sexual, ya que hoy en día la vía de transmisión mas común es por no usar preservativo, y no a través de jeringas como lo era hace diez años, es importante que los jóvenes podamos tomar conciencia de que las pequeñas decisiones que tomamos hoy pueden afectar grandemente nuestro futuro y a quienes tenemos cerca".

En la ciudad de La Plata hay 45 unidades sanitarias municipales, cada una de las cuales cuenta con equipamiento y personal profesional  las 24 horas, los 365 días del año. En cada una de ellas, y en el laboratorio que funciona en la Secretaría de Salud de la ciudad se pueden realizar test de VIH. El análisis es gratuito y voluntario.

 

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: