Coronavirus: imputaron al intendente de Leones por abuso de autoridad al permitir que trabajen varios rubros

Francioni reconoció que en su pueblo están funcionando varios rubros pese a la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional.

 

Abril 24, 2020.

El intendente de la localidad cordobesa de Leones, Fabián Francioni, fue imputado por abuso de autoridad al permitir que varias actividades comerciales trabajen en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus que dispuso el Gobierno nacional en todo el país.

Fernando Epelde, fiscal de la ciudad de Marcos Juárez, indicó a radio Mitre Córdoba que "Francioni sostuvo que él interpretó algunas restricciones. Y en algunos casos, como la albañilería, entendía que podían trabajar, y así accionó para ello. Entiendo que esa medida atenta con la emergencia sanitaria dispuesta por la Nación y en virtud de eso fue imputado".

Francioni confirmó que fue imputado por abuso de autoridad y dijo que "el día que el Presidente (Alberto Fernández) dictó que podían trabajar los corralones, nosotros interpretamos que la obra pública y privada se podía hacer. Volvimos a actividades, y eso generó polémica en localidades vecinas".

Dijo que no está arrepentido y señaló que sabe "que el ejemplo tiene que salir de localidades pequeñas para llegar a ciudades más grandes para ir teniendo una mayor apertura de la economía".

"Aquí la gente la está pasando muy mal. La gente quiere trabajar; no quieren que nadie les lleve un bolsón. Quieren que los dejen trabajar de forma ordenada. Aquí trabajamos de 8 a 13. Y el resto es todo delivery", dijo en declaraciones al programa Aquí Petete.

"Así fuimos haciendo con los peluqueros, las librerías. La gente tiene que hacer fotocopias, estudiar; nos fuimos ordenando. El Presidente dijo que en las localidades pequeñas se puede ir abriendo, donde hay control se puede ir abriendo. ¿Por qué no podemos ir trabajando de forma ordenada si no tenemos un caso?", planteó.

"El problema nace ahí, Pedro (Dellarosa, intendente de Marcos Juárez) no se animó a hacerlo. Los vecinos se manifiestan en contra de él. Entonces llamó al Gobierno provincial para que nosotros paremos lo que estamos haciendo", dijo Francioni.

Sin embargo, Dellarosa negó al mismo medio radial haberse comunicado con la Provincia para advertir de la situación en Leones.

"Somos conscientes. Todos estamos asustados y comprometidos con la causa, pero también la situación se agrava día a día
-siguió Francioni-. Cuando comenzó la cuarentena, los camioneros no querían viajar al puerto porque se iban a contaminar. Automáticamente nos pusimos de acuerdo, se hizo un protocolo, se habló con Rosario y el cereal se sacó. Si hace 30 días atrás no hubiésemos llevado el cereal, no podrían estar viviendo los camioneros", dijo.

 

Fuente: LaVoz.com.ar

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: