Llega a Buenos Aires primer vuelo humanitario desde Cuba

El primer vuelo de evacuación sanitaria de la aerolínea Cubana de Aviación, de varios previstos para traer de vuelta a argentinos varados en La Habana, aterrizó hoy en esta capital, con 212 personas a bordo.

Marzo 27, 2020.


El primer vuelo de evacuación sanitaria de la aerolínea Cubana de Aviación, de varios previstos para traer de vuelta a argentinos varados en La Habana, aterrizó hoy en esta capital, con 212 personas a bordo.

Fuentes de la aerolínea bandera de la isla confirmaron a Prensa Latina que en la aeronave CU9360 viajaron alrededor de 14 niños, y ancianos con problemas de salud, uno de los rangos etarios considerados de riesgo para enfrentar la pandemia generada por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2

En un mensaje difundido este jueves en las redes sociales, el embajador argentino en Cuba, Javier Figueroa, agradeció a todas las personas que trabajaron para que pudiera salir este primer vuelo humanitario de La Habana con más de 200 personas entre ellas bebés y ancianos vulnerables, de mil conciudadanos que se encuentran hoy en esa nación caribeña.

'Esto que en otro tiempo era sólo una cuestión de llenar planillas implicó que se pongan en riesgo personal por personas que no conocen. Funcionarios argentinos y nuestro equipo cubano. No tengo palabras para agradecerles a ellos y a Cubana de Aviación. No vamos a parar hasta que podamos sacar a todos nuestros compatriotas', escribió el jefe de la misión diplomática argentina en La Habana.

Según había adelantado Figueroa, el siguiente vuelo se realizará el domingo. 'Pensamos evacuar a todos, pero debemos priorizar. Les pedimos la máxima cooperación. Apelamos a su responsabilidad cívica y coraje', destacó en recientes declaraciones.

El puente aéreo de evacuación fue coordinado por la sede diplomática argentina en Cuba y la aerolínea bandera de esa isla, que cuenta con un vuelo directo semanal y el último de manera comercial lo había realizado el pasado domingo, con varios argentinos que volaron por esa vía y otro grupo que había volado por otras compañías.

Desde hace días, la embajada de Argentina en Cuba colocó en su página en internet un mensaje para los ciudadanos que estaban experimentando dificultades para el regreso al país con motivo de la suspensión de vuelos por la pandemia y colocó un formulario para canalizar su solicitud de asistencia.

Fuente: Prensa-Latina.cu

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: