Furia contra ABSA: Dramático, miles de platenses no tienen agua en la cuarentena total.

Vecinos de distintos puntos de la ciudad deben soportar la falta del servicio y múltiples cortes. El enojo de los usuarios aumenta ante la falta de soluciones y respuestas por parte de ABSA.


Marzo 19, 2020.


En medio de la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus, muchos vecinos de La Plata aseguran estar sin agua en sus domicilios hace varios días, mientras otros sufren constantes cortes del servicio.

“No hay una gota de agua y así no podemos cumplir con las normas de higiene recomendadas. Nos piden que tengamos un mes y medio de paciencia”, sostiene uno de los usuarios que se comunicó al WhatsApp de 0221, dando a conocer lo que pasa en su casa de la zona de Parque Saavedra.

La falta del suministro es un problema que se replica en distintos barrios de la ciudad y parece no tener solución por parte de ABSA. “En la situación que estamos atravesando, tenemos a nuestros hijos en las casas sin poder desinfectarla y para prevenir el virus”, confesó otra vecina, a 0221.com.ar, poniendo de manifiesta la preocupación que la invade en su casa de 18 y 73.

A su vez desde la zona de Gonnet y Villa Elisa también llegan los reclamos por cortes y falta del servicio. “Estamos sin agua hace días y estoy cansado de llamar a ABSA y no tener solución. Me dijeron que hay tres bombas rotas, de las cuatro que deben funcionar”, aseguran habitantes de Villa Elvira.

Esta situación también la reportan vecinos de Plaza Rocha y sus alrededores, los cuales confiesan que ya llevan “varios días sin suministro y ahora con la llegada del frío, todo se complica más”.

Al mismo tiempo, hay reclamos por el desborde de las cloacas en edificios de la zona céntrica de la ciudad y sus alrededores. “Ya es la segunda vez que se tapan las cloacas y ABSA no hace nada. Hay una cuadrilla dando vueltas, pero cobra fortunas y no nos corresponde pagar a nosotros”, contó, a 0221.com.ar la dueña de un comercio de moda de 5 entre 36 y 37.

De esta forma, las quejas de los vecinos de La Plata se multiplican día a día. La preocupación por no tener agua, se hace aún mayor al ver la imposibilidad de cumplir con las medidas de higiene mínimas recomendadas por los especialistas, para impedir la propagación del coronavirus.

 

Fuente: 0221.com.ar

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: