China afirma que desarrolló “con éxito” vacuna para el Coronavirus y prepara producción “a gran escala”

El Ministerio de Defensa de China informó este martes que desarrolló “con éxito” la “vacuna recombinante” contra el coronavirus COVID-19 y añadió que se prepara para su producción “a gran escala”. Así lo hizo saber a través de un comunicado de la Academia de Ciencia Militar.

La vacuna acaba de ser aprobada por las autoridades chinas para ser probada en seres humanos, siguiendo normas internacionales y reglamentaciones del país, informa el organismo. Hasta el momento se venía testeando en animales con éxito. Luego de la prueba en humanos, estará lista para su producción masiva.

El anuncio fue producto de un mes de trabajo del equipo de investigación chino, liderado por la doctora Chen Wei, especialista en estudios sobre los virus del SARS y del Ébola y General del Ejército.

“La epidemia es como una situación militar. El epicentro equivale al campo de batalla. La vacuna es el arma científica más fuerte para acabar con el coronavirus”, dijo la experta militar a la cadena estatal CCTV. “Si China es el primer país en inventar la vacuna y tiene nuestra propia patente, eso muestra el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante”.

La experta Chen Wei, junto a dos militares chinos.

Los científicos chinos aceleraron el desarrollo de las vacunas contra COVID-19 mediante cinco métodos, que incluyen la vacuna inactivada, la vacuna de subunidades de ingeniería genética, la vacuna basada en vectores de adenovirus, la vacuna de ácido nucleico y la vacuna basada en vectores virales de gripe, detalló Wang Junzhi, académico de la Academia de Ingeniería de China.

Además, China ha concluido la investigación clínica del medicamento antiviral Favipiravir, que ha mostrado su eficacia contra el coronavirus Covid-19, tal y como ha confirmado el Gobierno del país y recoge la agencia de noticias Xinhua.

De esta forma, China se adelanta a los EEUU, donde el laboratorio Gilead y la compañía de biotecnología “Moderna” vienen desarrollando su propia vacuna y a Israel, que había anunciado también la futura producción de la misma.

 


17 marzo, 2020

Fuente: kontrainfo

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: