Un impactante incendio en la fábrica de Mosanto alarmó a los vecinos de Zárate








El fuego se inició pasadas las 11 de la mañana en el depósito ubicado en el kilómetro 83 de la ruta 6.

 


Un impactante incendio que se inició este sábado a las 11 horas en los depósitos de la fábrica de Monsanto Argentina de Zárate puso en alerta a los vecinos de la localidad bonaerense.

Al menos cinco dotaciones de bomberos trabajaron en controlar el voraz fuego que se desató en los galpones ubicados en el kilómetro 83 de la ruta 6 y que pobló el paisaje de un humo gris espeso.

La fábrica de la empresa multinacional conocida a nivel internacional por el desarrollo de agroquímicos linda con la empresa Pampa Energía. Hasta el momento se desconoce el origen del incendio.

De acuerdo a fuentes policiales, el fuego avanzó en un obrador que contenía oficinas, donde había plásticos, maderas y papeles. Según se supo no se registraron víctimas ni heridos.

"No hubo afectación al personal, ni a la operación ni a la comunidad", precisaron desde el grupo alemán Bayer, que controla la empresa Monsanto, y agregaron: “Inmediatamente se activó el Protocolo de Emergencias".

“Defesa Civil, pudo verificar que las instalaciones se encuentran en condiciones seguras y que no existe ningún riesgo para la comunidad", se atajaron en un comunicado oficial.

Marzo 14, 2020.

Fuente: diputadosbsas

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: