secciones

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Bolivia: Mesa pide proscribir a Evo y García Linera de la nueva convocatoria a elecciones


Carlos Mesa, de la alianza política Comunidad Ciudadana, declaró que en los nuevos comicios el actual presidente de Bolivia, Evo Morales, y el vicepresidente, Álvaro García Linera, "están inhabilitados para participar", algo que la OEA no ha sugerido en su documento.

 

Intransigencia de la oposición boliviana. Ayer, tras el llamado al diálogo del presidente Evo Morales, el sector más radicalizado de la oposición, en el que sobresalen Carlos Mesa y Fernando Camacho, se mostró contrario a la iniciativa. Y hoy, Mesa fue más allá, tras conocerse el nuevo llamado a elecciones realizado por Morales. El excandidato presidencial de la alianza política Comunidad Ciudadana, declaró que en los nuevos comicios, en los que el informe de la OEA señala "Irregularidades", el actual presidente de Bolivia, Evo Morales, y el vicepresidente, Álvaro García Linera, "están inhabilitados para participar en las nuevas elecciones", algo que la OEA no había sugerido en su documento.

Además, el político ha llamado a continuar las movilizaciones en el país hasta que se acepten las nuevas condiciones. "Mientras no exista la resolución final a este proceso convocamos al pueblo a mantener la movilización ciudadana unida activa siempre en los marcos de la paz y la no violencia", ha concluido el líder opositor.

Evo Morales convoca a nuevas elecciones

Horas antes, Evo Morales convocó a nuevas elecciones nacionales "que mediante el voto permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus nuevas autoridades, incorporando a nuevos actores políticos" y anunció su decisión de renovar la totalidad de vocales del Tribunal Supremo Electoral.

"En las siguientes horas la Asamblea Legislativa Plurinacional, en acuerdo con todas las fuerzas políticas, establecerá los procedimientos para ello", ha aseverado el presidente.

Asimismo, el presidente ha hecho un llamado a "bajar toda la tensión" en el país, diciendo que "todos tenemos la obligación de pacificar a Bolivia".


 

Fuente: agencia RT            10 DE NOVIEMBRE 2019

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: