secciones

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Argentina: El Intendente Marini de Benito Juárez prohíbe el glifosato


El intendente de Benito Juarez, localidad perteneciente a la provincia de Buenos Aires, Argentina, vetará una ordenanza de regulación de fumigación terrestre con agroquímicos, aprobada en los últimos días por el sector de la alianza Cambiemos en el concejo deliberante de esa ciudad.

En uno de sus puntos salientes, la normativa apoyada por concejales del partido del presidente neoliberal Mauricio Macri, permite fumigar a escasos 30 metros de la población periurbana. Julio Marini, autoridad máxima del ejecutivo comunal, firmará la negativa el próximo jueves 30 de agosto.

 

Los intereses en pugna se vinculan por un lado en el apoyo de aplicadores y productores por la fumigación terrestre con agro químicos a menos de 100 metros de la población. Por el otro la intendencia toma partido por parte de lxs vecinxs a fin de no permitir la aprobación de un marco regulatorio perjudicial de la vida humana. La relación entre el cáncer y el uso de Glifosato es evidenciada por muchas voces afectadas en la República Argentina. Entre las ciudades enfrentadas con la fumigación de ese pesticida se encuentran Rosario, Gualeguaychú, Paraná, Concordia y Benito Juarez.


Activismo medio ambiental

El reconocido referente argentino en cuestiones medioambientales, Oscar Di Vincensi, registró en la propia localidad del sur bonaerense la palabra del responsable comunal. Socializamos el aporte de sus redes sociales con respecto a la decisión de Julio Marini.

Por Sebastian Salgado     Fuente:  Data Urgente

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: