secciones

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Profunda tristeza: apareció sin vida el wichí que estaba desaparecido


Se trata de Rafael Armando Díaz tiene 20 años, es un joven wichi que tenía capacidades diferentes y estaba desaparecido desde agosto.

 

25 septiembre, 2019 por Nicolás Muñoz / Voces Críticas

En ese momento, los familiares y miembros de la comunidad estaban muy preocupados y arremetieron contra las autoridades: “No están haciendo lo suficiente”.


El Dr Rodolfo Franco manifestó “La policía comenzó a buscarlo hace días pero lamentablemente no alcanza, hay lugares peligrosos y cerrados, él tiene la visión muy reducida. En otras oportunidades he colaborado con la búsqueda, pero ahora no pude, con lo que ha pasado de tiempo podría haber hecho hasta 100 km en una semana, se debería ampliar la búsqueda”.


“No veo ningún interés en buscarlo, él chico es aborigen, si fuese blanco quizás sería un poco distinta la cosa y nadie me puede decir que en Salta no hay racismo”, disparó el profesional de la salud.


La Fundación Volviendo a Casa también colaboró y emitió un comunicado solicitando se profundice la búsqueda activa de Rafael.


Ayer, la historia tuvo el peor final. La comunidad originaria de Misión Chaqueña en la Embarcación de Llaya fue notificada de que encontraron sin vida a Rafael Armando.


Fuente: https://www.vocescriticas.com/policiales-judiciales/2019/9/25/profunda-tristeza-aparecio-el-wichi-que-estaba-desaparecido-15511.html

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: