secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Encontraron al primer bisonte salvaje en 250 años y ordenaron matarlo


El caso ocurrió en Alemania y generó enojo entre organizaciones protectoras de animales.
Dicen que hace 250 años no se veía algo así en Alemania. Un bisonte -el mamífero terrestre más grande de Europa- en estado salvaje. Pero duró poco. Un funcionario ordenó a dos cazadores matarlo por considerar que era un peligro para la población y despertó la ira de las asociaciones proteccionistas de animales.

 

El animal empezó a deambular por el este del país, a una hora y media de Berlín y cerca de la frontera con Polonia. Más exactamente en los márgenes del río Oder, cerca de la localidad de Lebus.

"Dar permiso para que cacen a un animal que está extremadamente protegido y que no representa una amenaza potencial es un crimen", explicó Chris Heinrich, miembro de el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). La organización ya demandó penalmente al funcionario que ordenó la cacería.

"Después de 250 años en los que no se volvió a ver un bisonte salvaje lo primero que se le ocurrió a las autoridades fue dispararle", agregó Heinrich.

El bisonte europeo está considerado una especie "vulnerable". Más allá de las asociaciones en favor de los derechos de los animales, otros funcionarios del gobierno cuestionaron la decisión. "Los bisontes no son peligrosos", declaró el ministro de Medio Ambiente de Brandeburgo, Jörg Vogelsänger, a Der Tagesspiegel. En tanto, el vocero del Ministerio de Medio Ambiente sugirió que usar un dardo tranquilizador podría haber sido una mejor alternativa que los disparos.

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: