secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Entre Ríos: policías de civil ingresaron a una escuela


A partir de una denuncia anónima por “activismo político”, agentes policiales irrumpieron en una jornada conmemorativa a 41 años de la "Noche de los lápices", de la que participaban más de 500 alumnos.

 

Policías de civil ingresaron ayer a la Escuela Normal Superior "Martiniano Leguizamón" de la localidad entrerriana de Villaguay, por una denuncia anónima, mientras más de 500 estudiantes secundarios realizaban una jornada conmemorativa a 41 años de la "Noche de los lápices".

“Mi reacción fue de asombro fuerte, porque después de tantos años de democracia, estos gestos tan condenados públicamente resurgen con un grado de impunidad que hace muy complejo lograr comprenderlos”, sostuvo hoy en diálogo con Red 92 el rector del establecimiento educativo, Raúl Piazzentino.

“En la jornada de paneles con movimientos de derechos humanos y estudiantes secundarios se acercaron policías del área de investigación no uniformados porque habían recibido una denuncia, a través de una llamada telefónica anónima, por activismo partidario en la institución”, explicó Piazzentino, a la vez que manifestó: “Repudiamos este tipo de gestos de levantar un teléfono y, arbitrariamente, poner en tela de juicio el esfuerzo de toda una comunidad académica”.

Por otro lado, el jefe de la departamental de Villaguay, Daniel Randisi,  sobre el ingreso de policía en un establecimiento educativo, en declaraciones a Radio LT27, hoy argumentó: “Recibimos una llamada anónima en donde se informaba que en la escuela se estaba haciendo activismo político. Por lo que decidí enviar personal de investigaciones de civil para que no interrumpa la actividad normal del colegio”.

“Se entrevistaron con los directivos para ver si era una actividad programada”, comentó Randisi, y agregó: “Constatamos que era una actividad en torno a la "Noche de los lápices" programada, pero el tema es que hoy en día la sociedad está muy sensibilizada con los hechos que son de público conocimiento y por ahí tratan de tergiversar este tipo de información”.

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: