secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Sólo dos Senadoras se apusieron al ingreso de tropas extranjeras


Magdalena Odarda y María Inés Pilatti Vergara se apusieron en el Senado a la autorización que requirió el Ejecutivo para que ingresen tropas militares extranjeras a la Patagonia. “Entendemos que el momento que está atravesando el país no permite que avancemos en este ejercicio”, aseguró la rionegrina.

 

La senadora del ARI y su par chaqueña del Frente para la Victoria, fueron lo únicos votos negativos. Ahora, la Cámara de Diputados deberá rechazar o aprobar la media sanción que dio el Senado, que avala maniobras en Chubut.

Odarda rechazó el ingreso de tropas extranjeras a la Patagonia, en particular al territorio de la provincia del Chubut, en la ciudad de Trelew. “El Presidente nos solicitó se autorice el ingreso de unidades de la Armada estadounidenses, para realizar un ejercicio conjunto en nuestra Patagonia. Entendemos que el momento que está atravesando el país no permite que avancemos en este ejercicio, por eso rechazamos, en soledad, el pedido del Ejecutivo”, explió.

“La soberanía hay que defenderla en todas sus formas. También somos los únicos que hace diez años denunciamos la existencia en Sierra Grande tenemos un aeropuerto de un inglés a menos de dos horas de vuelo de las Malvinas, sin radares”, recordó Odarda.

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: