secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Se prohibió por ordenanza la fumigación aérea en todo el partido de Areco


En la sexta sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Areco aprobó anoche por iniciativa del Intendente Durañona la prohibición de la fumigación aérea en todo el distrito.

Así, con el voto mayoritario del FPV se modificó la ordenanza 3919/14 que limitaba la aplicación de agroquímicos y se amplió la restricción a todo tipo de fumigación desde el aire.


Además, durante la sesión se aprobó la declaración de emergencia en materia tarifaria, alimentaria y farmacológica en el distrito. De esta manera, el Concejo busca articular medidas frente al fuerte ajuste que lleva adelante el gobierno nacional. También quedó en comisión un proyecto de resolución repudiando la suspensión del programa Progresar que otorga ayudas económicas a estudiantes.


Entre otras medidas, ingresó el cuerpo un proyecto de ordenanza para la creación de una oficina municipal anticorrupción en el ámbito del juzgado de faltas y la convalidación de la eximición de la tasa de conexión cloacal para los vecinos del Barrio Municipal.


Para el Bloque Cambiemos, fue una “productiva sesión con importantes proyectos” entre ellos figuran la financiación en pago de derechos de construcción; adhesión a la ley de Responsabilidad Penal empresaria; adhesión a Ley de emergencia social y emergencia pública en seguridad; elevar denuncia por desempeño del juez de faltas y homenaje a Mártires Palotinos y José Tata Chelli.

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: