secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

¿A quién trató de hipócrita Nora Cortiñas?


En el marco de los 40 años de las rondas de Madres de Plaza de mayo, la integrante de la linea fundadora pidió  ''basta de hipocrecía y patrañas''

 

La integrante de las Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Nora Cortiñas, hizo fuertes declaraciones contra la cúpula de la iglesia católica argentina, al asegurar que la apertura de archivos es ”una patraña”.


En diálogo con FM Blue, la Madre afirmó que “las iglesia fue partícipe del terrorismo de estado e hizo de puente para entregar los bebés a familias de militares”.


“Hace muy pocos meses anunciaron que iban a abrir los archivos; los archivos que ellos mostraron, los pocos, no sé cuántos, eran las mismas cartas que nosotros llevamos al Episcopado y al Vaticano pidiendo que se ocuparan de averiguar qué había pasado con nuestros hijos y nuestras hijas”, denunció.


“La Iglesia se ocupó de hacer un puente, con una congregación de monjas, para la entrega de los bebés de las mamás cautivas, embarazadas, que daban a luz; ellos se ocupaban de hacer puente para entregar esos bebés a familias de militares de policías, de empresarios y ellos tienen esos archivos; es hora de que los abran en serio, que no sean más hipócritas”, disparó.


En ese marco, también le pegó al papa Francisco: “El papa nunca hizo una homilía por los presos políticos. Nunca le escuchamos una palabra”. En el mismo sentido, agregó que “Cumplimos 40 años y ¿esto es lo que nos da de regalo el papa? Es una hipocresía”.


audio

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: