secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Documental “El fraude de Flin Flon”


Un documental en español (disponible en youtube en inglés y quechua) sobre las operaciones mundiales de Hudbay Minerals, con sede en Toronto, que se centra en la contaminación ambiental de la empresa, está en conflicto con los pueblos indígenas de Canadá, Guatemala y Perú y planea construir una enorme mina de cobre a cielo abierto en el sur de Arizona que destruir el hábitat de 12 especies en peligro de extinción, incluyendo el único jaguar salvaje conocido en los Estados Unidos.

 

John Dougherty, quien realizó el documental y Jen Moore de MiningWatch Canada fueron seguidos, arrestados y acusados por la policía Peruana y autoridades de migración por presentar este video en El Cusco. Han salido a Bolivia, según se nos informa. Hudbay encubre sus crímenes y miente. La mejor manera de resistir el abuso y al gobierno del Perú al servicio y bajo paga de estas corporaciones es mostrar el documental en todas partes. Que la verdad se sepa. El prontuario de Hudbay es lo que quieren ocultar. Esta verdad les incomoda y nos hace falta. Así No! Pueblos en Camino

Este documental está disponible en Castellano, Quechua e Inglés. Invitamos a organizar eventos para mostrarlo, denunciar a la compañía y a su gobierno servil del Perú y a asumir que defender el agua y la vida no es un delito sino una obligación.

VIDEO

DISPONIBLE EN YOUTUBE:

English: https://www.youtube.com/watch?v=j7aacPtEI8s

Spanish: https://www.youtube.com/watch?v=1BF06KsgMsc

Quechua: https://www.youtube.com/watch?v=uT0RB2QCP1w

Jen Moore de Mining Watch Canada y John Dougherty, documentalista, presentaron un documental sobre la transnacional minera Hudbay. En consecuencia, fueron arrestados por autoridades Peruanas con el pretexto de que sus visas de turistas no les autorizaban para realizar esta actividad. El gobierno del Perú que normalmente actúa contra el pueblo Peruano y en beneficio de las transnacionales mineras y extractivas, persigue ahora a ciudadanos extranjeros por poner en evidencia, con trabajos informativos verdades. No les basta con perseguir a Doña Máxima Acuña Chaupe y su familia, ni haber cometido la masacre de Bagua ni reprimir, perseguir y asesinar donde quiera que hay intereses mineros, petroleros y extractivistas. Ahora también arrestan, persiguen e intimidan a quienes quiera que desde fuera hacen su trabajo de informar con la verdad para defender territorios y pueblos. Esa es la obligación del gobierno. No servirle a despojadores! Afortunadamente Jen y John están a salvo en Bolivia, pero si no se da una fuerte reacción, este será un precedente para que el Estado y Gobierno Peruanos, oficinas de enlace del poder corporativo extractivista, sigan actuando de oficio para destruir al Perú y a sus pueblos.

Pueblos en Camino

http://larepublica.pe/sociedad/868123-denuncian-detencion-arbitraria-de-documentalistas-en-cusco

 

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: