secciones

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

El dueño de Fiat Argentina invertirá sólo si lo subsidian


Lo tiene que aprobar la Legislatura de Córdoba, donde se debatirá hoy. La automotriz pondrá una nueva planta en la provincia. Cristiano Rattazzi militó públicamente por Macri.

Cristiano Rattazzi militó por Mauricio Macri en plena campaña presidencial y no sólo eso: hasta fue fiscal de mesa en las elecciones. Rattazzi es el presidente de Fiat Argentina. Y ahora invertirá en el país sólo si le subsidian por 16 millones de pesos.


Así es que el Gobierno de Córdoba (la provincia donde Macri ganó con el 70% de los votos y clave para que llegue a la presidencia) le dará a Fiat esa suma para lanzar un nuevo modelo de auto en la provincia. A cambio de ese reintegro, Ratazzi promete poner U$S500 millones


Así lo reveló el diario Clarín. Todo se dará con la aprobación en la Legislatura local, que debe debatir el proyecto hoy mismo.


Es por un convenio firmado en noviembre pasado que prevé una inversión de US$ 500 millones, a cambio de subsidios y beneficios por más de $ 16 millones. "El objetivo es alcanzar un volumen de más de 100.000 vehículos al año", afirma la nota.


“Queremos que se transforme en ley para darle seguridad jurídica a Fiat”, dijo a Clarín el ministro de Industria de la provincia, Roberto Avalle. El 16 de noviembre pasado firmaron el acuerdo las autoridades de Córdoba y el titular de FCA Fiat Chrysler, Rattazzi.


Como beneficio para Rattazzi, la provincia eximirá a la fabricante del pago de los impuestos Inmobiliario, Brutos, y de Sellos, por el término de 10 años. Otorgará un subsidio del 25% de incremento de demanda y consumo de energía eléctrica para el proyecto por el plazo de tres años, un punto que genera polémica en sectores de la oposición.

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: