secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Para evitar desalojos, un intendente bonaerense compró una isla


La Municipalidad de Ensenada adquirió los terrenos de la Isla Santiago y, de esta manera, evitó el remate de un barrio que incluye a 200 familias.

 

Con la adquisición de los terrenos, se da tranquilidad al conjunto de la Isla, ya que sus 200 habitantes no serán víctimas de un remate.

La decisión del intendente del Frente para la Victoria en Ensenada, Mario Secco, se dio en el marco del proceso judicial de quiebra y liquidación del Banco de Italia y Río de la Plata.

Según explicaron desde la Municipalidad, el remate de la Isla Santiago daba lugar a que cualquier privado la compre para generar "beneficios particulares". Esto significaba, detallaron, una amenaza para las más de 200 familias que viven en el lugar y que podrían perder sus propiedades, al igual que la Escuela, la Unidad Sanitaria y el Club.

"Con la adquisición de los terrenos, se da tranquilidad al conjunto de la Isla, ya que no serán víctimas de un remate", dijeron desde el Ejecutivo local.

Desde el comienzo de la gestión, el jefe comunal kirchnerista trabajó para incluir a la Isla. Se realizó primero el puente que la une con la ciudad, se pavimento el camino y se lo iluminó por completo. Asimismo, se logró que un ramal de la línea 275 ingrese al lugar y se hicieron mejoras en la Escuela.

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: