Vergüenza: la policía de Salta secuestró once plantas de marihuana que una anciana usaba para calmar sus dolores


Diez policías irrumpieron sin orden de allanamiento en la casa de Alicia Linares. ¿El delito? Usar el cannabis de forma medicinal

 

Era la tarde del lunes 30 de enero del 2017 cuando en el barrio Santa Lucía, ubicado en la zona oeste de la ciudad de Salta, la policía provincial, sin orden y sin identificarse, allanó la casa de la familia Linares. Eran dos patrulleros y diez policías. Anahí Linares les pidió que esperaran, que iba a buscar la llave, pero de repente escuchó que uno de los policías saltaba la reja de la casa, la rompió desde adentro y dejó entrar al resto de los policías. ¿El motivo para semejante allanamiento ilegal? La familia tenía once plantas de marihuana en el patio para ayudar a Alicia, la madre de Anahí, que tiene 87 años y sufre de Lupus, enfermedad que la postró en la cama. El aceite de cannabis es el único medicamento que le da fuerzas a Alicia para seguir viviendo.


“Ya la había postrado en una cama por la artritis reumatoidea, enfermedad asociada a las drogas con corticoides para combatir el lupus. Hasta que supimos del aceite de cannabis”, dijo Anahí a Cosecha Roja y denunció que la justicia Salteña “sigue atrasando y hoy la medicina de mi mamá no la tengo, las plantas que se llevaron nos garantizaba 6 meses de aceite, 6 meses de tratamiento, 6 meses de calidad de vida, de no sufrir dolores paralizantes”.


Una médica le recomendó el consumo de cannabis medicinal para calmar los dolores que Analía sufre. Su hija investigó y su yerno alquiló una casa donde comenzaron a cultivar. En apenas 60 días, los dolores que provoca el Lupus se empezaron a calmar. Hace poco, la médica notó las mejores y decidió bajarle la dosis de corticoides.


Pero ahora la policía se llevó todas las plantas y Alicia ya no tiene las plantas que la ayudaban a seguir viviendo. Una verdadera locura que persiste en una Argentina que, en este sentido, atrasa y mucho.

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: