secciones

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Noche de los Lápices: en Junín, Pablo Petrecca mandó a borrar un mural


A 40 años del secuestro y desaparición de diez estudiantes de La Plata a manos de la dictadura militar, en Junín el Gobierno municipal intimó, en el plazo de 48 horas, a borrar un mural alusivo al trágico evento que fue pintado en la pared de Rivadavia y Jean Jaures.

 

En una carta dirigida a Laura Rosales, secretaria del bloque de concejales del Frente para la Victoria, el municipio, a través de la Dirección de Inspección General y Control Urbano, la intimó para que lo tape.

"Deberá despintar el mural realizado en Rivadavia y Jean Jaures el día 15-09-2016 al momento de desarrollar el evento en memoria de La Noche de Los Lápices, dándole un plazo de 48 horas para volver la pared al estado anterior. Caso contrario se aplicará ordenanza vigente", se afirma en la carta, firmada por Nancy Verónica Videla, empleada en la Dirección de Inspección General y Control Urbano.

 

La historia argentina recordará por siempre la nefasta noche del 16 de septiembre de 1976, cuando —siniestramente— diez estudiantes secundarios fueron secuestrados y posteriormente sometidos a torturas y todo tipo de vejámenes, en distintos centros clandestinos; y seis de ellos fueron finalmente desaparecidos.

Entre tanto dolor, con la recuperación de la democracia emergió un símbolo de lucha y participación juvenil, que invita y convoca a los jóvenes de las nuevas generaciones a soñar con una sociedad mejor, y a convertir en acción esa energía inspiradora.

Muchas son las experiencias y formas que adquiere la participación juvenil hoy en organizaciones barriales, deportivas, comunitarias, sindicales y religiosas, entre otras.

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: