secciones

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

VENEZUELA RECHAZA DECLARACIÓN DE CANCILLERÍA CHILENA


El Gobierno de Venezuela rechazó hoy un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile publicado la víspera, por considerarlo injerencista, sin recato diplomático y basado en falsos presupuestos.

 

Así la Revolución Bolivariana calificó la declaración de la cancillería chilena, por medio de la cual se exigió que el ciudadano venezolano Braulio Jatar Alonso reciba visitas de sus familiares y abogado, con la supervisión del Cónsul de ese país en esta capital.


Chile ha tomado conocimiento de que el connacional Braulio Jatar Alonso, detenido en Venezuela hace una semana, ha sido trasladado del centro de detención en que se encontraba en Isla de Margarita hasta un lugar desconocido,

supuestamente alejado de sus familiares y defensoría legal, informa la proclama.


Al respecto, Venezuela indicó que Jatar Alonso se encuentra procesado por su responsabilidad en delitos de extorsión, fraude, legitimación de capitales y contra el orden constitucional y democrático, según revela este lunes en la página web del Ministerio de Exteriores.


Asimismo, asevera que “este ciudadano es venezolano, tiene su domicilio en Venezuela, su actividad económica principal la ejerce en Venezuela, y cometió delitos en territorio venezolano”.


En se sentido, precisa que “no existe un ápice de interpretación y duda, en el marco del Derecho Internacional Público y Privado, sobre la legislación venezolana aplicable, no sometida a asistencia consular de país extranjero alguno”.


El canciller Heraldo Muñoz, en su inamistoso accionar hacia el gobierno venezolano y desconociendo nuestro sistema constitucional y legal, obedece a presiones de sectores reaccionarios de la burguesía pinochetista y la élite internacional, aliada a la derecha golpista venezolana, y contraria a los intereses de los pueblos de la Patria Grande, asegura el documento.


Por otra parte, exige a la cancillería chilena “apego a las normas internacionales, respeto a la soberanía venezolana y coherencia histórica con los procesos unitarios y de integración suramericana, que se nutren del legado de nuestros Libertadores y mártires”.


A 43 años del golpe de Estado contra el Presidente Salvador Allende reivindicamos su digna y heroica gesta antiimperialista por la independencia y soberanía de Chile, concluye el texto.


Caracas, 12 de septiembre 2016

Crónica Digital / PL

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: