secciones

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Ancud en contra de la contaminación: No utilizarán más bolsas plásticas


La iniciativa presentada por el Concejo Municipal tiene como objetivo reducir la utilización de estos implementos en la zona, sugiriendo que en un periodo de 1 año se logre la sustitución total de las bolsas plásticas.

 

Con el propósito de disminuir los volúmenes de bolsas plásticas en Ancud, el Concejo Municipal aprobó una ordenanza para eliminar las bolsas plásticas en el comercio. La medida fue tomada luego de una serie de reuniones con representantes de la Cámara de comercio, distintas organizaciones sociales y empresarios representantes de supermercados y oficinas de turismo.


La iniciativa busca sustituir el uso de bolsas plásticas y así reducir el volumen de basura que llega al vertedero local. Además la municipalidad de Ancud señaló que la ordenanza tiene un carácter voluntario, lo que significa que el comercio se podrá adherir y obtener el sello distintivo o no. Desde la Oficina del Medio Ambiente aseguraron que este tipo de medidas mantienen un alto nivel de participación ciudadana.


Si bien los plazos aún no están fijados, la ordenanza contempla un periodo de tiempo en el que gradualmente se reduciría la entrega de bolsas plásticas por medio del compromiso del comercio. Gastón Cárcamo, presidente de la Asociación de Comercio Detallista y Turismo de Ancud, indicó que “es una iniciativa que aplaudimos, estamos de adentro apoyando porque creemos que para, sobre todo el turismo, necesitamos que todos los supermercados, negocios y comerciantes vayan de apoco disminuyendo la cantidad de bolsas plásticas que se entregan”.

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: