secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Mar del Plata: Grupo comando de Policías irrumpió en vivienda de ancianos “por error”


A raíz de una pintada en la casa del intendente Arroyo, un grupo comando de la policía bonaerense irrumpió en el domicilio particular de una pareja de ancianos, destrozó la puerta, los tiró al piso y luego explicaron que se habían equivocado de departamento.

 

Rubén Pagnotta de 70 años estaba en su casa junto a su hermano mientras su señora dormía en la habitación. Cerca de las 5 de la tarde un grupo de policías sin anunciarse ni presentar orden de allanamiento irrumpió en el lugar destrozando la puerta de ingreso.


Mientras Rubén y su hermano eran tendidos en el suelo boca abajo, la policía bajó la puerta del dormitorio donde descansaba su esposa Juana.


Rubén, su hermano y su esposa son mayores 70 años, los dos hermanos tienen problemas cardíacos.


“Todo lo que nos pasó me hizo acordar a épocas malas” dijo Rubén frente a semejante atropello.

Al darse cuenta de la confusión la policía se retiró del lugar sin dar explicaciones.


Más tarde se dirigieron a otro departamento al que ingresaron solo moviendo el picaporte.


El operativo estuvo a cargo de Carlos Testini, jefe Departamental y Fernando Telpuk, jefe de la Policía Local.


HIJOS Mar del Plata denuncia casa de brujas


CULPABLE POR SER MILITANTE.


Como si fueran pocas las reminiscencias del pasado nefasto que volvieron a nuestra memoria después de los festejos del último 9 de julio, hoy en Mar del Plata nos encontramos con la policía irrumpiendo en un domicilio y utilizando métodos muy similares a los de la última dictadura: de 15 a 20 hombres fuertemente armados gritando, rompiendo puertas, revolviendo y dando vuelta la casa, revisando y secuestrando libros, cuestionando la militancia, haciendo el viejo truco del policía bueno y el policía malo…


Toda esta cacería de brujas se desató 24 horas después de que apareciera una pintada en la casa del intendente Arroyo (colaboracionista de la dictadura militar).


Esto en total contraste con los tiempos que se tomó la policía y la justicia en encontrar a las bandas fascistas que golpeaban y hostigaban a diferentes militantes, entre ellos integrantes de movimientos LGBT, inmigrantes y movimientos de mujeres.


Desde H.I.J.O.S Mar del Plata denunciamos el accionar de la policía, que sale a perseguir militantes políticos y que toma como elementos peligrosos volantes, libros y aerosoles, elementos que pueden encontrarse en la casa de cualquier militante político. Además, denunciamos que la compañera y su hermano, fueron llevados detenidos a la Comisaría 4ª, ex centro clandestino de detención por el cual pasaron muchos compañeros que aún hoy están desaparecidos.


Después de 6 horas y gracias a que muchos compañeros de diferentes organizaciones se acercaron a las puertas de dicha comisaría, fueron liberados.

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: