secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Tremendo: La Plata lidera ranking con 150 mil vecinos viviendo en villas y asentamientos


Un informe realizado por la ONG “Un Techo” reveló que La Plata lidera el ranking provincial de villas y barrios de emergencia, con 134 asentamientos y unos 150 mil vecinos viviendo en condiciones inhumanas, sin servicios de gas, cloacas ni agua potable. Bruera mira para otro lado y gasta millones en recitales absurdos.

La crisis población ha tocado fondo en la ciudad a raíz de la falta de planificación urbana y las consecuencias que ello conlleva ante la falta de servicios básicos que brinden a la ciudadanos condiciones de salubridad e higiene necesarias para vivir.


Un estudio desarrollado desde “La social información“, tomando los datos arrojados por la ONG “Un Techo”, reveló que en La Plata hay 134 asentamientos o barrios de emergencia, posicionado a la ciudad primera en el triste ranking provincial de asentamientos.villas_laplata_a


En tanto que la “población villera”, muestra a nuestra ciudad en segundo lugar, detrás de La Matanza donde hay más de 215 mil personas que viven en villas y asentamientos, seguido por La Plata y Quilmes que tienen 148.922 y 144.533, personas viviendo en estas condiciones, respectivamente.


Lo alarmante al mismo tiempo es que en términos absolutos, el estudio demuestra que en nuestra ciudad, hoy viven un 22.9% de los vecinos en asentamientos y villas de emergencia, contra un 12.2% de La Matanza y un 24.9% de Quilmes, según densidad poblacional de los distritos.


Es decir que en La Plata, una de cada cinco familias viven bajo condiciones de marginalidad, sin contar con servicios de gas, cloacas ni agua potable, lo cual es altamente alarmante tomando en consideración la falta de salubridad y calidad de vida, que ello conlleva.


villas_laplataPor ejemplo, si tomamos dos partidos con población similar, como La Plata y Lomas de Zamora, en éste último hay 25 villas y asentamientos, mientras que en nuestra ciudad hay 134, lo cual muestra la alarmante situación que se vive en la periferia platense.


Esta situación es una clara contraposición con los recitales y shows millonarios que ejecuta la gestión Bruera, sin mirar siquiera la grave situación que marcan los indicadores sociales de la Ciudad.


Ante esta crítica situación, el precandidato a intendente Marcelo “Chuby” Leguizamón, repudió duramente la “falta de prioridades” que muestra la gestión Bruera y aseguró que “nos vamos a romper el alma para cambiar esta situación. Vamos a construir la Ciudad que soñamos”.

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: