secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Pareja de hombres consiguió la adopción definitiva de dos chicos


La justicia dio en adopción definitiva a dos chicos que desde 2013 estaban en guarda provisoria de un matrimonio integrado por dos hombres que viven en Tierra del Fuego. Es el primer caso desde 2011, cuando se sancionó la Ley de Matrimonio Igualitario.

 

Desde septiembre de 2013, cuando tenían 9 y 11 años, dos hermanos estaban en guarda de una pareja beneficiada por la Ley de Matrimonio Igualitaria, impulsada por el gobierno nacional.

Juan Castro y Pablo Silva, residentes en Río Grande y casados desde hace cuatro años, tienen ahora la adopción definitiva de los hermanitos, según determinó la jueza Susana del Valle García, titular del juzgado de Familia y Minoridad de Río Grande.


El abogado del matrimonio, Kevin Florentín Bogado, informó que se trata del primer caso de estas características en el país, ya que "si bien existe un caso en Rosario, fue la familia quien dio al menor en adopción, y no como ocurre aquí que los chicos estaban bajo resguardo judicial".


Hasta que fueron dados en guarda a la pareja de Juan y Pablo, los hermanos vivían en el Hogar Pequeños Milagros de Posadas, luego del fallecimiento de la madre y de que su abuela no pudiera hacerse cargo de la crianza.


Primero, el matrimonio pretendía adoptar el más grande de los chicos, pero luego y ante la insistencia de éste, que no quería separarse de su hermano menor, decidieron reclamar la tenencia de ambos.


Tras realizar todos los trámites pertinentes y que la jueza verificara el estado de los chicos y sus padres, se dictó la "sentencia de adopción plena" que otorga a los dos menores la calidad de hijos de la pareja.

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: