Venezuela inaugura I Encuentro Productivo de Agricultura Urbana


El presidente venezolano instó al pueblo a elevar la producción y distribución de alimentos para la superación de la emergencia económica.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en el I Encuentro Productivo de Agricultura Urbana, que se realizó en la ciudad de Caracas.

El objetivo del encuentro fue motivar a la ciudadanía para que se sume a la iniciativa de los cultivos en zonas urbanas.

De esta manera disminuirá la dependencia alimentaria del trabajo del campo.

Al Primer Encuentro Articulador y Productivo de Agricultura Urbana asistieron más de 2 mil 500 personas.

Los asistenten pueden contar una experiencia satisfactoria al adecuar espacios de sus hogares y comunidades para la producción de alimentos de manera sana sin la utilización de insecticidas y químicos.

También en el evento hubo jornada de talleres, mesas de trabajo y charlas formativas dictadas por técnicos y productores.

De acuerdo a cifras oficiales, el 83 por ciento de los venezolanos viven en las ciudades, y solo 17 por ciento en los campos.


El presidente venezolano pidió al Ministerio de Agricultura Urbana, encabezado por Lorena Freitez, fomentar una cultura de trabajo agrícola en los ciudadanos.

34 expositores participan con talleres y charlas formativas para la siembra en la ciudad, así como la distribución y transformación de alimentos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:

http://www.telesurtv.net/multimedia/Venezuela-inaugura-I-Encuentro-Productivo-de-Agricultura-Urbana-20160130-0038.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: