secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Obama pide enviar 116 millones de dólares a mercenarios sirios


Estadounidenses creen que Obama no tiene plan para enfrentar al Estado Islámico.

 


En el pasado mes de octubre la administración de Barack Obama anunció su decisión de abandonar el programa desarrollado por el Pentágono para entrenar y equipar a los mercenarios en Siria con un coste total de 500 millones de dólares.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó al Congreso estadounidense aprobar el desembolso de 116 millones de dólares para la capacitación de la llamada oposición siria "moderada" (los mercenarios que buscan derrocar al mandatario Bashar Al Assad).


El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, pidió a los congresistas llevar a cabo la medida lo antes posible. "A la vez que nuestros militares hacen una aportación enorme a la protección del país, es necesario que el Congreso haga algo para apoyarlos", recalcó.


Lea también: Obama insiste en la salida de Al Assad del poder en Siria


El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, aseguró durante una reunión en el Senado que su Departamento todavía sigue esperando que los legisladores aprueben un programa de ayuda a la oposición siria.


Carter explicó que hace aproximadamente un mes envió a cuatro comités del Congreso una solicitud de aprobación de una última partida por un monto de 116 millones de dólares dentro del programa de apoyo, "es necesario para prestar transporte, armas y otros equipos a nuestros socios que luchan contra el Estado Islámico".

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: