Estados Unidos eliminó a Cuba de la lista negra de terrorismo


Luego de la Cumbre de las Américas de Panamá, en la que se encontró luego de mucho tiempo con el presidente cubano Raúl Castro, el mandatario de Estados Unidos ordenó retirar a la isla de la "lista negra" de naciones que patrocinan al terrorismo.

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió sacar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores de terrorismo. Eso fue una de las exigencias del país caribeño de cara al restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

A través de un comunicado desde la Casa Blanca, la medida entrará en vigor en 45 días según las leyes estadounidenses.

"El presidente envió hoy al Congreso el informe requerido por ley y los documentos que muestran la intención de la administración de rescindir la designación de Cuba como país patrocinador del terrorismo", señaló la oficina de prensa de la Casa Blanca.

Cuba estaba desde 1982 en la "lista negra" junto a Irán, Sudán y Siria. Según el comunicado, los documentos enviados al Congreso muestran que "el gobierno de Cuba no ha brindado ningún apoyo al terrorismo internacional en el último periodo de seis meses, así como que ha asegurado que no apoyará actos de terrorismo internacional en el futuro".

El anuncio sucede después de que Obama celebrara una histórica reunión con el presidente cubano, Raúl Castro, en el marco de la Cumbre de las Américas de Panamá.

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: