Oliver Stone visitará Moscú en noviembre para proponer una película sobre Snowden

El director de cine Oliver Stone visitará en noviembre Moscú con una propuesta para rodar una película biográfica sobre el extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, Edward Snowden, dijo a esta agencia su abogado, Anatoli Kucherena.

"A finales de noviembre Oliver Stone llegará a Moscú con un guión. Lo discutiremos y comenzaremos trabajar en la película", indicó, aunque no precisó si está prevista una reunión entre el director y Snowden.

El abogado anunció también que en noviembre presentará el primero de los tres libros previstos sobre el exanalista de la NSA, que se traducirá al ruso.

El verano pasado Kucherena informó que había escrito un thriller psicológico y político, "El tiempo del pulpo", cuyo protagonista era un informador, Joshua Cold, perseguido por las autoridades y que pasa tres semanas en un aeropuerto de Moscú esperando asilo.

Kucherena vendió los derechos cinematográficos a Oliver Stone.

En junio de 2013, Snowden filtró a los periódicos The Washington Post y The Guardian documentos clasificados sobre los programas globales de cibervigilancia de los servicios secretos de EEUU y Reino Unido.

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: