Escritores internacionales protagonizarán Encuentro Iberoamericano en Bolivia

El encuentro se centrará en la obra de cada uno de los autores invitados, con la intención de propiciar un espacio más abierto e íntimo entre los escritores y el público. El español José Ovejero, el mexicano Mario Bellatin y el peruano Jorge Eduardo Benavides figuran entre los invitados extranjeros.

Al menos seis autores bolivianos e internacionales se reunirán en Cochabamba (centro) para reflexionar y discutir en torno a la escritura como vivencia personal, en el octavo Encuentro de Escritores Iberoamericanos que se inicia este miércoles.

El español José Ovejero, el mexicano Mario Bellatin y el peruano Jorge Eduardo Benavides serán los representantes extranjeros en el evento. A ellos se unirán los bolivianos Juan Pablo Piñeiro, Homero Carvalho y Claudia Peña, esta última ministra de Autonomías del gobierno de Evo Morales, poeta y narradora.

En esta ocasión, a diferencia de ediciones anteriores, el encuentro se centrará en la obra de cada uno de los autores invitados, con la intención de propiciar un espacio más abierto e íntimo entre los escritores y el público.

Las actividades se iniciarán el próximo miércoles con las exposiciones de Claudia Peña y el peruano Benavides, seguirán el jueves con Piñeiro y Bellatin y terminarán el viernes con las ponencias de Carvlaho y Ovejeros.

Estos encuentros se realizan en Cochabamba, cada dos años, desde 1998.

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: