secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Evo Morales anunció que Bolivia comenzó a desarrollar energía nuclear


El jefe de Estado boliviano considera que para su país es fundamental afianzar el trabajo emprendido en el ámbito nuclear, además de fortalecer el tema energético en el resto de las áreas, tales como la hidroeléctrica, geotérmica, eólica y solar.

El presidente Evo Morales anunció este jueves que Bolivia comenzó recientemente a trabajar en el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos, gracias al apoyo técnico que ha obtenido de la República Argentina, país con comprobada experiencia en la materia.


"Nosotros, junto con Argentina, ya hemos empezado a trabajar en la energía nuclear atómica. Tengo mucha confianza en lo que estamos haciendo ahora, porque ya no estamos tan lejos de la meta", declaró el Mandatario, durante su participación en el IV Congreso Internacional sobre Gas y Petróleo que tiene lugar en Santa Cruz (centro).


El jefe de Estado agregó que "si Bolivia tiene suficiente energía para abastecer el mercado interno y externo, imagínense los ingresos que tendremos” en caso de desarrollar con éxito la energía nuclear.


En ese sentido, destacó la necesidad de establecer un debate mundial sobre los beneficios de la energía nuclear, siempre y cuando sea con fines pacíficos y medicinales.


Igualmente, Morales consideró que para Bolivia es fundamental afianzar el trabajo emprendido en el ámbito nuclear, además de fortalecer el tema energético en el resto de las áreas, tales como la hidroeléctrica, geotérmica, eólica y solar.


"El que tiene energía, controla sus recursos naturales en la parte energética, su energía hidroeléctrica. El que tiene energía, tiene el poder, no el que tiene misiles y mucho dinero", subrayó el Presidente.


La intención de Bolivia de desarrollar energía nuclear fue anunciada por primera vez en octubre de 2013, justo antes del envío de un grupo de expertos bolivianos a Argentina, con la finalidad de recibir la capacitación adecuada para alcanzar ese propósito.


Morales inauguró el IV Congreso Internacional de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) sobre Gas y Petróleo, que culminará este viernes y cuyas conclusiones serán compartidas con el resto de los gobiernos de América Latina y el Caribe.


“Este Congreso no solamente es para el bien de los bolivianos, sino para el bien del ser humano. Mostraremos cómo generar nuevas políticas, programas y proyectos que beneficien fundamentalmente a los pueblos y no a pequeños grupos', afirmó.

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: