secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

La UTA dio marcha atrás con el paro de micros

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció esta noche en conferencia de prensa en Casa Rosada, los alcances del acuerdo con la UTA que posibilitaron el levantamiento del paro de micros de larga distancia, que habían anunciado los choferes para el 1, 2 y 3 de febrero.

"Gracias a un acuerdo de las partes hemos podido levantar el paro anunciado. Esto lleva tranquilidad a aquellos pasajeros que han obtenido sus pasajes", dijo el funcionario, junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada y representantes de los trabajadores y de las cámaras empresarias.

El acuerdo fue el resultado de una serie de negociaciones llevadas a cabo por la cartera laboral, en conjunto con el ministerio de Transportes de la Nación.

Según confirmó Capitanich, los trabajadores recibirán como anticipo una suma de 1200 pesos, a cuenta de futuras paritarias y un incremento de 70 pesos en el viático diario.

En tanto, también explicó que por la mañana tuvo lugar una reunión en la que se trataron diversas problemáticas del sector como los problemas de transporte ilegal, la falta de insumos y la regulación de la jornada laboral de cada uno de los trabajadores.

"Quiero agradecer la predisposición de los trabajadores, de los representantes de las distintas cámaras y de los ministeriors de Transporte y Trabajo para que los argentinos que obtuvieron sus pasajes puedan disfrutar de sus vacaciones", finalizó Capitanich.

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: