secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Activistas contra el 'fracking' irrumpen en el campamento de Chevron en Rumanía

 

 

 

La compañía Chevron suspende la extracción de gas de esquisto en Rumanía, debido a las intensas protestas en su contra. Las manifestaciones desembocaron en choques entre los participantes y la policía.


Según la corresponsal de RT Lucy Kafánov, la Policía rumana se ha lanzado contra la multitud de manifestantes después de que irrumpieran en uno de los campamentos de Chevron en el noreste del país. Se informa de que toda la valla en el perímetro del campamento ha sido derribada. Hay arrestados.


Centenares de personas se han reunido este sábado para rechazar el controvertido método de 'fracking'. Con cánticos como "Chevron vete a casa", los manifestantes llevaron la acción antes de que llegara la Policía, cuyos efectivos son inferior en número que los activistas.


Tras los sucesos la compañía estadounidense ha anunciado momentáneamente la suspensión de sus actividades en la zona. "Chevron confirma la suspensión de su labor para hoy debido a las actividades de los manifestantes", reza un comunicado de Chevron.


Tras dejar su negra huella en la Amazonía ecuatoriana, Chevron centró su objetivo en Europa. La petrolera seleccionó a sus nuevas víctimas: Polonia y Rumanía, donde pretende extraer gas de esquisto mediante fracturación o 'fracking'. Pero la población de estos países del viejo continente ha contestado la propuesta de Chevron con un fuerte rechazo y muchas protestas que se realizan constantemente desde octubre.

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: