Irán regala a Rusia drone ultramoderno

21 oct (PL) Irán regaló a Rusia hoy un ultramoderno avión no tripulado de fabricación nacional de la serie Scan Eagle, como muestra de los adelantos tecnológicos del país persa.


El Scan Eagle es una manifestación de las capacidades técnicas de Irán que entregamos al Comandante de la Fuerza Aérea general Víctor Bondarev y al pueblo rusos, declaró el jefe de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), general Amir Ali Hajizadeh.


Los dos altos oficiales se entrevistaron hoy en esta capital, pocas horas después de la llegada del general Bondarev al país persa en visita oficial, acorde con un despacho de la agencia oficial IRNA.


Las conversaciones bilaterales han sido fructíferas y prometedoras, dijo Hajizadeh.


De su parte, el comandante de la aviación rusa elogió las capacidades del CGRI, subrayó que esa fuerza iraní ha alcanzado éxitos significativos en la esfera aeroespacial y subrayó la certeza de que está adelantada en el cumplimiento de sus objetivos.


En diciembre del año pasado Irán logró capturar con sus medios electrónicos un drone estadounidense que realizaba una misión de espionaje sobre la frontera suroriental de su territorio y poco después anunció haber logrado la descodificación de los datos contenidos en sus computadoras.


Medios iraníes anunciaron a mediados de este año que habían comenzado la fabricación de una réplica mejorada del drone, el más moderno con que cuenta la Fuerza Aérea norteamericana.

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: