secciones

Programas

Acceder



Comentarios

Recomendados

 

Se profundizan los cortes en La Plata

Más de 2000 trabajadores sostienen 3 cortes simultáneos en reclamo por el vaciamiento de las políticas sociales para la provincia de Buenos Aires

Reproducimos....................................

Ahora, tres cortes simultáneos en 7 y 55, 1 y 50, y frente a la Torre 1 en Plaza Moreno


ahora

Ante la total falta de respuesta de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, movimientos y organizaciones sociales, el Espacio de Niñez y Juventud (ATE Sur y ATE Brown, trabajadores y organizaciones sociales) en conjunto con los padres de las Unidades de Desarrollo Infantil y Trabajadores del Programa Envión, resolvimos profundizar y multiplicar los cortes de calle hasta que tengamos una efectiva respuesta a nuestros más urgentes reclamos.

Más de 2000 personas nos movilizamos desde hoy al mediodía hasta la sede del Ministerio que conduce Martín Ferré pero el Gobierno provincial se resiste a darnos una respuesta, contestando con evasivas a todos nuestros reclamos. Por eso ahora no sólo mantendremos el corte en 7 y 55, si no que ampliaremos la medida con dos cortes más: uno en 1 y 50, y el otro frente a la Torre 1 en Plaza Moreno.

Voceros de prensa:

- Fany: 011 15 3605 5582

- Santiago: 011 15 5584 7607

- Leandro: 011 15 5584 7657

- Nahuel: 0221 15 677 8847

Reproducimos la gacetilla que enviamos hoy por la mañana

Movilización contra el vaciamiento de las políticas sociales

Miércoles 16 || 12hs

Movilizamos desde la Estación de La Plata hacia el Ministerio de Desarrollo Social y a la Casa de Gobierno de la Provincia de Bs.As

El miércoles 16 de octubre trabajadores estatales bonaerenses y movimientos sociales marcharemos al ministerio de Desarrollo Social y a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Movimientos y Organizaciones sociales, el Espacio de Niñez y Juventud (ATE Sur y ATE Brown, trabajadores y organizaciones sociales) en conjunto con los padres de las Unidades de Desarrollo Infantil y Trabajadores del Programa Envión, queremos denunciar el ajuste estructural que está ejerciendo el gobierno de Scioli en todas las secretarías y ministerios, a costa del sudor de los y las trabajadoras de lo público, mientras sigue subsidiando al sector privado e ignorando los reclamos que aparecen por todos lados.

Las organizaciones sociales, l@s trabajador@s de Niñez y Desarrollo Social denunciamos la política discriminatoria y destructora que se está llevando adelante en la Provincia de Buenos Aires contra las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes más pobres de nuestro pueblo, cuyas consecuencias no habrán de ser otras que una pauperización, precarización y degradación aún más terribles de sus ya inhumanas condiciones y expectativas de vida.

Exigimos el cumplimiento efectivo de las leyes de niñez y adolescencia para garantizar los derechos contenidos en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente debe ser YA!!! Para que esto sea posible deben invertir en políticas y programas que den respuesta a la cruel realidad que viven miles de niños, niñas, adolescentes y familias en sus barrios.

Las y los trabajadores del Programa Envión exigimos regularización de los pagos adeudados (tanto del equipo técnico, como las becas de los pibes), aumento salarial y de las becas ya que hace dos años que no recibimos ningún tipo de incremento. En cambio vemos, que el gobierno de Scioli invierte en más policías y en la persecución constante a nuestros jóvenes Por ello, decimos NO a la baja de la edad de imputabilidad. También necesitamos transparencia en la circulación de fondos y entes reguladores para que cada municipio maneje de una manera adecuada ese dinero. Más presupuesto para las políticas sociales.

Los movimientos sociales hemos dado luchas importantes en los últimos años para conseguir puestos de trabajo, para grandes sectores de nuestra clase que han quedado excluidos del mundo laboral. Con organización conseguimos, por fuera de las estructuras clientelares, puestos de trabajo en el Programa Argentina Trabaja. Sin embargo las necesidades del pueblo pobre continúan y muchos seguimos desocupados, sin empleo firme, cobrando un plan miserable Barrios Bonaerenses entre $150 a $600.

Por este motivo nos movilizamos, para exigir políticas de empleo para los sectores más relegados de nuestra provincia, el aumento de todos los planes Barrios Bonaerenses y el abastecimiento de nuestros comedores populares.

Exigimos

- Reconocimiento de nuestros talleres de formación en oficios.

- Pago de cajas chicas, recursos, insumos, infraestructura, programas de NIÑEZ acordes a la Ley 13.298 (Ley de PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS).∙

- Paritaria sectorial: Jubilación anticipada, bonificación por tareas especiales, pase a planta permanente y nombramientos, reducción horaria.

- El pago inmediato de las deudas y compromisos asumidos por el Ministerio de Desarrollo Social (programa UDI) de la Provincia de Buenos Aires con las organizaciones sociales.

- Presupuesto e inversión para 2014 que permita realmente la implementación de programas y políticas de infancia y adolescencia efectivas y dignas en la Provincia de Buenos Aires, basta de meros enunciados propagandísticos.

- Inversión en infraestructura y equipamiento para todas las sedes y dispositivos que trabajen la restitución de derechos de los pibes y los laburantes.

- Reconocimiento a todos los trabajadores del programa Envión y aumento pra las becas de los pibes y de los trabajadores y trabajadoras.∙

- Aumento de todos los planes Barrios Bonaerenses.

- Cumplimiento con el abastecimiento de mercadería a los comedores populares.

Convocan:

- ATE Sur y ATE Almirante Brown

- Trabajadores de las Unidades de Desarrollo Infantil

- Enviones en Lucha -Trabajadores del Programa Envión

- Federación de Organizaciones de Base (FOB)

- Olla Popular de plaza San Martin

- Movimiento de Unidad Popular (MUP) En Lucha

AGTCAP (Fogoneros, Frente Popular Darío Santillán, MTD Aníbal Veron, Frente de Organizaciones en Lucha, MTR Democracia Directa, Agrupación Barrial Víctor Choque, Movimiento 8 de Abril, MB12 de agosto)

Voceros de prensa:

Fany: 15 36 05 55 82

Santiago: 15 55 84 76 07

Leandro 15 55 84 76 57

Nahuel 0221 15 67 78 847

www.coblabrecha.com.ar (http://www.coblabrecha.com.ar/)

Twitter: @COBLaBrecha

www.coblabrecha.com.ar (http://www.coblabrecha.com.ar/)

Twitter: @COBLaBrecha

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: